Medellín es una ciudad muy visitada por turistas tanto nacionales como extranjeros. La capital antioqueña es apetecida no solo por su clima agradable, sino también por la amabilidad de su gente, su deliciosa comida y muchos otros encantos que enamoran a los habitantes.
Es un lugar para disfrutar de las trovas antioqueñas, los bailes típicos y en general en la cultura paisa, que se mezclan con lindos paisajes, pues esta ciudad que está rodeada de montañas tiene mucho que mostrar y por eso subirse a algunos puntos altos para divisar el panorama y aprovechar los espacios al aire libre, es uno de los planes preferidos por muchos turistas. Estos son algunos de los miradores más sonados de Medellín.
Cerro El Volador
Este cerro está ubicado al nororiente de Medellín, en cercanías a la Universidad Nacional. Es un lugar que fue declarado como patrimonio natural e histórico de la nación en 1992 y allí llegan cientos de deportistas, que luego de hacer ejercicio, pueden tener una de las mejores vistas de la ciudad. Es un destino con amplias zonas verdes, que lo consolidan como un gran parque urbano de la capital antioqueña.
Las personas van allí a hacer deporte, realizar pícnic o elevar cometa, y en el camino de ascenso hay puestos en los que venden jugos, frutas y refrigerios. Es un plan que se puede hacer en familia o con amigos, pero una de las recomendaciones es visitarlo de día por temas de seguridad.
Mirador Las Palmas
Es un lugar que permite ver impresionantes paisajes. Un punto ideal para obtener buenas fotos de la ciudad en medio de un ambiente realmente acogedor. Quienes llegan a este mirador tienen la posibilidad de disfrutar de variados platos que se ofertan en el sitio. Hay opciones en comida para todos los gustos y paladares, además del infaltable chocolate caliente con queso.
Es un lugar ideal para desconectarse del bullicio de la ciudad, respirar aire puro y disfrutar de un ambiente natural. Es una buena opción para ver el atardecer y los paisajes nocturnos, tomando las medidas de precaución.
Cerro El Picacho
Este es un agradable ecoparque que no solo brinda espacios de avistamiento de la ciudad, sino que allí es posible realizar diversas actividades turísticas, recreativas e incluso religiosas. Quienes llegan al lugar pueden hacer senderismo, paseos y viajes de peregrinación para contemplar el monumento al Cristo Rey. Sin duda, un buen plan cuando se visita Medellín.
Mirador San Javier
Está ubicado en la Comuna 13, una zona de la capital antioqueña que es símbolo de resiliencia social e innovación. Si bien hace décadas estuvo impactada por la violencia, actualmente, gracias al trabajo articulado de la comunidad, la alcaldía y el sector privado, este lugar es un referente turístico de la ciudad y un espacio que hace parte de la memoria histórica.
Allí es posible observar obras de urbanismo social, como las escaleras eléctricas y el Metrocable, que se han convertido no solo en un medio de transporte para los habitantes locales, sino en un atractivo para turistas nacionales y extranjeros, que tienen la posibilidad de visitar este punto desde donde es posible conocer parte de la historia de esta capital.
Mirador San Félix
Una alternativa más para tener una gran vista es el Mirador San Félix, un lugar mágico en el que los viajeros pueden realizar diversas actividades. En este sitio hay servicios de restaurante, áreas de descanso y camping para vivir una experiencia inolvidable. Dicen quienes lo conocen que es un punto ideal para disfrutar de los atardeceres. Es importante abrigarse porque hace frío.