París se ha consolidado con el paso de los años como una de las ciudades turísticas más importantes del mundo. Es reconocida por ser la capital de la moda, el arte y las grandes experiencias, tanto de día como de noche. Conocida mundialmente como la Ciudad de la Luz, sobresale por su arquitectura, sus puentes, sus catedrales y sus parques.

Este lugar turístico destaca por su gastronomía, sus históricas iglesias como Notre Dame y el Sagrado Corazón, que atraen a turistas de todo el mundo, así como sus innumerables museos. Es un lugar para no perderse y disfrutar de sus sitios icónicos y su cultura de tradición.

Normalmente, cuando las personas piensan en visitar París, a su mente llega la imagen de la Torre Eiffel, así como de Notre Dame, una de las catedrales góticas más antiguas del mundo y del Arco del Triunfo, que es uno de los símbolos más famosos y representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. Sin embargo, más allá de estos emblemáticos lugares, hay otros encantos de los que los turistas pueden disfrutar de una forma diferente. Estos son algunos de ellos.

Francia es una de las naciones más reconocidas en Europa (archivo de la torre Eiffel). | Foto: Getty Images / Massimo Borchi/Atlantide Phototravel

Montmartre, el barrio de los artistas

Este es un agradable lugar en el que se pueden realizar diversas actividades culturales. En la parte baja, los viajeros tienen la posibilidad de pasear por una gran avenida, donde hay una importante cantidad de bares, tiendas y uno de los más famosos cabarets del cine: el Moulin Rouge.

Galerías Lafayette

Detrás del imponente edificio de la Ópera, los turistas se encuentran con las Galerías Lafayette, grandes almacenes que venden diversas marcas de productos de moda, belleza y cosmética. Se trata de locales que ocupan varias manzanas de una gran avenida. En este lugar hay un gran edificio en donde se pueden tomar las escaleras mecánicas y empezar a subir varios pisos. En el cuarto o quinto se recomienda acercarse al centro de la edificación y mirar hacia arriba. La mirada se encontrará con una gran cúpula con un montón de cristales de colores formando mosaicos.

Interior de la catedral de Notre Dame, una de las piezas arquitectónicas más importantes en París, Francia. | Foto: Getty Images

El arte urbano de Belleville

Belleville es un barrio conocido por sus espacios creativos, sus estudios artísticos reformados y su arte urbano. Este mágico lugar, situado muy cerca del centro de París, en los distritos XIX y XX, fue antiguamente una comuna y mantiene su viejo encanto. Este sitio es también conocido por sus antiguas fábricas transformadas en colectivos artísticos.

Visita al Petit Palais

Este es un museo de arte, que ofrece una maravillosa arquitectura, un extenso jardín y una colección de arte que abarca desde la época medieval hasta ahora. Las colecciones que se encuentran en este lugar se dividen en secciones dedicadas a obras medievales y renacentistas, mobiliario del siglo XVIII y la colección de la ciudad. Aquí se encuentran obras maestras de artistas de todos los tiempos, entre ellas, piezas de Rubens, Rembrandt, Ingres, Monet, Pissarro, Carpeaux, Rodin y Fragonard.

En París hay diversidad de actividades para realizar. | Foto: AP Photo/Christophe Ena, File

Puente Alexandre III

París es reconocida por ser una ciudad de muchos puentes, pero el Alexandre III es tal vez uno de los más bonitos. Fue construido para la Exposición Mundial de 1900 y se encuentra a unos 20 minutos caminando si la persona se dirige desde la Torre Eiffel. Una de las características es que está construido sobre un único arco de acero, lo que era bastante novedoso para la arquitectura de la época y destaca por su decoración. Tiene cuatro columnas de 17 metros en las esquinas, coronadas por cuatro caballos alados dorados, candelabros negros, querubines y otros elementos que lo hacen particular y mágico.