Colombia cuenta con una gran oferta turística, gracias a su diversidad natural. Son muchos los destinos que resultan imperdibles y en los que se pueden realizar múltiples actividades. A muchas personas les gusta tener experiencias de descanso respirando aire puro, en el que tengan contacto con la flora y la fauna y el Parque Nacional Natural Tayrona es una gran opción.
Es considerado un lugar mágico, en el que los viajeros pueden disfrutar de la aventura, tener contacto con el mar, contemplar bellos paisajes y disfrutar de amaneceres y atardeceres, entre muchas otras cosas. El Tayrona es considerado un templo de naturaleza y está ubicado en las estribaciones de Sierra Nevada de Santa Marta.
Es conocido por su impresionante biodiversidad que incluye bosques, lagunas y manglares, así como por ser el hogar de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Además, es famoso por albergar algunas de las mejores playas de Colombia.
Muchas de ellas son ideales para que los turistas puedan bañarse y disfrutar de sus vacaciones, sacando provecho de sus bondades y belleza, en espacios tranquilos no solo por el mar, sino porque no son muy concurridas. Estas son algunas de ellas.
Playa La Piscina
El portal Parque Tayrona indica que esta es la playa con mayor profundidad en su orilla y está rodeada por una línea de rocas que tienen como función romper el oleaje y que no llegue de manera brusca a la orilla, lo cual permite que los visitantes puedan bañarse de manera tranquila y sin mayores preocupaciones. Es una playa pequeña por lo que es solo para pasar el día.
Playa Arenilla
Este es un pequeño sector ubicado entre Arrecife y La Piscina. La información de la mencionada fuente, indica que en este lugar el oleaje es medio, pero al momento de llegar a la orilla es más tranquilo, así que permite que los bañistas puedan disfrutar de este mágico espacio sin inconvenientes.
Bahía Cinto
Se trata de una playa que se encuentra en conservación, por lo que su mar es limpio y con gran presencia de vida marina. Así las cosas, mientras los bañistas disfrutan de su mar, tienen la posibilidad de apreciar una gran variedad de peces de colores que se acercan a la orilla en busca de comida. A este mágico y tranquilo destino solo se puede llegar en lancha, una razón por la que normalmente está muy vacía y en las mejores condiciones para disfrutar. Para ingresar se debe contar con autorización de Parque Nacionales.
Playa Guachakita
Esta es una de las playas más pequeñas del Parque Tayrona. Gracias a que es poco conocida, es ideal para ir, alejarse de la rutina y disfrutar de su mar tranquilo. Sus aguas son tranquilas y su arena blanca. Es considerada una playa de paso, así que no se encuentra servicio de alimentación y es un lugar solitario.
Bahía Chengue
Es una playa pequeña que se encuentra en conservación a la que solo se puede ingresar en lancha, su mar es de un oleaje bajo y de aguas cristalinas. El portal Parque Tayrona indica que este es un destino solo de paso, ya que no cuenta con ninguna clase de alumbrado, acompañamiento, ni edificaciones cercanas. Para ingresar a este destino se debe contar con la autorización de Parque Nacionales.