Medellín es una ciudad acogedora a la que de manera permanente llegan viajeros que tienen diversas posibilidades de planes para realizar en esta ciudad. Sin embargo, en sus alrededores a una o dos horas también hay destinos que resultan imperdibles, pues albergan toda una historia para que quienes llegan se deleiten y conozcan de la misma.
Estas son algunas de las opciones que quienes visitan la región no deberían perderse y aprovechar la cercanía a la capital antioqueña.
Guatapé
Este es uno de los mejores pueblos de Antioquia y se puede visitar en un solo día. En este municipio todas las casas están decoradas con zócalos, esculturas que adornan las bases de las fachadas y representan oficios tradicionales y lugares emblemáticos, precisa el portal Travelgrafía. Además, allí se encuentran la Piedra del Peñol, una imponente roca de 220 metros de altura, en la que para llegar a la cima se deben subir más de 700 escalones. Guatapé ofrece la combinación entre la belleza de uno de los pueblos más bonitos de Antioquia y una de las maravillas naturales de Colombia.
Jericó
Jericó es un destino obligado cuando se trata de disfrutar de una auténtica arquitectura y vivir una experiencia diferente por sus calles coloridas, cafetales y montañas. Este es un municipio con una arraigada tradición católica. Incluso, es el lugar de nacimiento de la madre Laura Montoya Upegui, la única santa de Colombia. En este pueblo se puede conocer la Calle de las 100 Escaleras, el Jardín Botánico, el Ecoparque de las Nubes, el Museo Maja y la Casa Museo José Tomás Uribe. Allí también es viable conocer talleres artesanales dedicados a la fabricación del carriel paisa.
Santa Fe de Antioquia
Este es un pueblo colonial, ubicado a menos de dos horas de Medellín. Se caracteriza por sus calles empedradas y casas con balcones de madera transportan a los visitantes a épocas pasadas. Uno de sus atractivos es la Catedral Basílica Metropolitana, construida en el siglo XVIII, que emerge como una muestra del rico patrimonio arquitectónico este pueblo antioqueño.
San Rafael
Este es otro de los pueblos lindos de Antioquia. Una de sus particularidades es que es rico en biodiversidad de flora y fauna, así como un clima cálido y agradable. Así mismo, allí hay una gran riqueza hídrica, en donde es posible disfrutar de cascadas, charcos, pozos y piscinas naturales, así como diferentes tipos de aves. Sin duda, es un lugar indicado para los amantes de la naturaleza.
San Carlos
En este caso es un destino propicio para quienes disfrutan de riquezas naturales como los ríos y las actividades acuáticas, ya que a las afueras del pueblo se encuentran enormes cuerpos de agua llenos de biodiversidad, paisajes encantadores y planes de naturaleza. Allí es posible visitar las cascadas de Los Patios, bañarse en ríos, caminar por diferentes bosques y gozar de algunos de los mejores charcos de Antioquia.