Norte de Santander es un departamento que cuenta con unas maravillas naturales, parques y muchos sitios turísticos para que usted pase unos días inolvidables ya sea solo o con su familia.
Pero además, usted podrá pasar del clima caliente (30°c) al clima frio (14°c) con sólo un par de horas de camino, mientras disfrutas de paisajes preciosos y de la hospitalidad de su gente.
Los sitios que debe conocer en Norte de Santander
Este departamento cuenta con una naturaleza magnífica , por lo que cualquier sitio que escoja para pasar unos días de descanso será perfecto.
De acuerdo a lo que se sugiere en el portal Viaja por Colombia, estos son los sitios que debe conocer cuando visite Norte de Santander:
Área Natural de Los Estoraques
Aquí podrá disfrutar de un paisaje semidesértico, de torres y columnas labradas que dejan ver el paso del tiempo.
A esta área natural única se puede llegar desde Cúcuta, por la vía a Sardinata, y de allí a la población de Ábrego, de donde debe seguir la ruta a la Playa, un municipio que se encuentra en las faldas del alto de las Liscas, la pequeña serranía que conforma el área de los Estoraques.
Ocaña
Este municipio de arquitectura colonial se encuentra ubicado a 230 km de la capital. Aquí encontrará sitios de variado interés como La Santa Cruz, La Capilla de Santa Rita, Complejo histórico de la gran convención y el Monumento a Antón García de Bonilla, entre otros.
Pamplona
A 74 Kms de Cúcuta, se encuentra este municipio que conserva el ambiente colonial de otras épocas sobre todo en el sector histórico, donde se encuentran casas de importante valor.
Algunas de las atracciones que más llaman la atención son la Casa de Doña Águeda Gallardo, la Casa Colonial Museo y el Parque Águeda Gallardo.
Por otra parte, Pamplona se caracteriza por sus templos religiosos de alto valor arquitectónico y cultural como lo es el Santuario del Humilladero, en el cual esta la talla del “Santo Cristo del Humilladero”, la Catedral Metropolitana y el el Museo de Arte Religioso.
Parque Catatumbo-Barí
Está ubicado entre 200 y 1.800 metros sobre el nivel del mar en el departamento de Norte de Santander y cuenta con una extensión de 158.125 hectáreas. Su clima va de cálido a templado entre 17 y 28 grados centígrados.
Es un lugar que permite la observación de la flora y fauna de la región, por lo que durante su recorrido usted podrá apreciar un gran número de especies mamíferas, aves, reptiles, peces e insectos.
Cuenta con una zona de camping que le permitirá estar más en contacto con la naturaleza y tomar varias fotos.
Villa del Rosario
Es un lugar de gran valor histórico dado que allí nació en general Francisco de Paula Santander, prócer de nuestra independencia.
Entre los sitios más interesantes que encontrará durante su visita se encuentran: la sede de la Casa Museo Santander y la Academia de Historia; el Parque los Libertadores; el Parque Gran Colombiano y las Ruinas Templo Histórico, por mencionar algunos.
Planee su próximo viaje para poder disfrutar de la belleza y cultura de Norte de Santander.