Cuando se planean las vacaciones hay muchos aspectos que deben tenerse en cuenta. Es claro que lo primero en lo que se piensa es el destino al cual se quiere o se puede ir, teniendo en cuenta las posibilidades económicas o si el viaje se realiza en temporada alta o baja.
Uno de los aspectos más importantes en esos preparativos es el alistamiento de la maleta o equipaje. Pensar en lo que se quiere o debe llevar dependiendo del lugar que se va a visitar es determinante, pero en ese proceso también es clave tener claro los objetos que se pueden poner en la maleta y los que no, para evitar “dolores de cabeza”.
En el caso particular de los viajes en avión, es clave tener claro que generan una serie de protocolos antes de abordar, desde pasar filtros de seguridad, hasta registrar el equipaje y tener a mano la documentación de viaje.
En el registro del equipaje es posible que los viajeros se encuentren con situaciones desagradables, por no tener en cuenta algunos aspectos como el peso de la maleta, el tamaño o los objetos que se incluyen en la misma y que no están permitidos. Estos son algunos tips que se deben tener en cuenta para prevenir inconvenientes con la maleta en el aeropuerto.
- No llevar objetos de valor en la maleta.
- No llevar dinero en el equipaje.
- Llevar consigo los aparatos electrónicos.
- No llevar prohibidos para evitar que el personal tenga que abrir el equipaje después de un escaneo.
¿Qué objetos no están permitidos en los equipajes para volar en avión?
Según información del Centro de Ayuda de Avianca, los objetos restringidos en el equipaje son artículos o sustancias que pueden constituir un peligro para la salud y la seguridad de las personas, el medioambiente o los aviones y que por ende no deben ir en la maleta para evitar complicaciones. Este es el listado.
- Armas eléctricas (taser).
- Bebidas alcohólicas con más del 70 % de alcohol por volumen.
- Botellas de oxígeno llenas (pipetas).
- Combustibles inflamables y líquidos.
- Dispositivos de oxígeno líquido.
- Elementos discapacitadores como los gases de defensa personal, aerosoles de pimienta o sustancias irritantes.
- Equipos electrónicos dañados como computadores, celulares, cargadores o cualquier dispositivo en mal estado.
- Fuegos artificiales tales como petardos, cohetes de botella, corchetes y bengalas.
- Maletines, cajas y sacos de seguridad. Estos elementos no pueden contener baterías externas o material pirotécnico.
- Pinturas solventes o inflamables incluyen diluyentes, trementina, alcohol desnaturalizado, acetona, resinas, lacas, barnices e inflamables.
- Tanques de aire o presurizados (incluyen buceo y SCUBA).
- Vehículos impulsados por baterías externas.