Algunas personas cuando piensan en viajar buscan aquellos lugares en donde puedan degustar de los platos más representativos del destino al que llegan, y así poder conocer la sazón y el arte culinario de las diferentes partes del mundo que visitan.
Si usted está pensando en este 2025 pegarse un viaje a Europa, le damos algunas pistas sobre los platos que debe probar durante su recorrido, pues en ellos está ese sabor que se ha pasado de generación en generación.
Los platos más típicos de Europa
Si usted busca conocer los sabores de algunos países europeos, seguramente no pasará por alto esas delicias:
Pizza
Puede que usted haya probado una gran variedad de pizzas durante toda su vida, pero la típica italiana no tiene punto de comparación. Es una mezcla en la que se unen la harina, la levadura y una serie de ingredientes típicos de Italia que, una vez cocinadas al horno, hacen de esta una de las delicias más conocidas de Europa.
Es una de las recetas más famosas y tradicionales, cuyo origen se lo adjudican los napolitanos, según lo que se explica en el portal Viajes por Europa.
También destaca por ser uno de los platos más versátiles, por lo que usted puede encontrar una gran cantidad de variaciones las que se ajustarán a su gusto.
Paella
Mundialmente conocida, la paella ha traspasado las fronteras de España, convirtiéndose en uno de los platos más apetecidos alrededor del mundo.
Es originaria de Valencia y la típica paella de este lugar se compone de 10 ingredientes, entre los que se pueden nombrar el conejo, el azafrán, pollo, tomate, agua, sal y arroz, entre otros,
Así que si quiere probar una verdadera paella española, debe fijarse que sea la original, la valenciana.
Gyros
Los gyros son la comida más rápida y tradicional de Grecia. Al parecer, los griegos que regresaron de Anatolia toma ron la idea del kebaba turco, e hicieron su propia versión a la griega.
Su forma es redonda y está hecha con carne de cerdo o de ternera, con un toque picante, tomates frescos y cebolla. El toque secreto está en el yogur griego que se le agrega de acuerdo al gusto de cada comensal.
Fish & chips
Si viaja a Inglaterra no debe dejar de probar este plato, que se sirvió por primera vez en 1860, sin embargo, hasta la Segunda Guerra Mundial se hizo popular alrededor del mundo.
Su base es el pescado, bacalao apanado, pero no sabría lo mismo sin el sabor de las papas fritas. Además, si usted prefiere, le puede agregar una diversidad de salsas, de acuerdo a su gusto.
Goulash
Tal vez en más de una ocasión ha comido este plato, pero lo que no sabía es que su origen es húngaro. Las carnes son la base de su elaboración, a las que se les agrega cebolla y pimentón.
La clave para que este plato quede en su punto está en su tiempo de cocción, entre dos horas y dos horas y media, lo que hace que cada boca do se deshaga en la boca.
Chucrut
Es uno de los platos más característicos de Alemania. La col o repollo y la sal hacen que este plato se fermente y tome un sabor que ha pasado por años de generación en generación.
Se acompaña con codillos, una articulación de los cuadrúpedos, salchichas, jamones y pescados como el arenque.