La tradición gastronómica de Argentina es conocida a nivel internacional. Sus sabores y forma de cocinar son uno de los mayores atractivos de esta región, por lo que es un gran plan degustar sus mejores platos en su próximo viaje.
Los mejores platos de Argentina
La buena sazón argentina tiene su origen en la historia de este territorio, ya que ha recibido la influencia de diferentes países, como España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.
La mezcla de la diversidad de costumbres dio como resultado una serie de platos típicos que contienen un poco del sabor de estos países.
Además, el país se destaca por sus vinos, especialmente en la ciudad de Mendoza, donde existe una gran producción de vinos Malbec.
De acuerdo a la página Western Union, estos son algunos de los platos más sabrosos que puede conseguir en Argentina:
El choripán
El choripán es originario del Río de la Plata. Es una especie de baguette que lleva un chorizo asado previamente en la parrilla. Se le coloca chimichurri y una sabrosa salsa elaborada con perejil, ajo, orégano, aceite de oliva, vinagre y chile seco.
Es una de las comidas callejeras más populares de Argentina y por su puesto, una de las más apetecidas por los turistas que visitan la ciudad.
Las empanadas
Aunque esta comida no es originaria de Argentina, lo que las hace únicas es su forma de prepararlas, por lo que son reconocidas en toda América Latina.
Esta comida se prepara a base de masa con diferentes tipos de rellenos, como pollo, carne, queso, entre otros.
Pizza argentina
Aunque tienen influencia europea, las pizzas de Argentina tienen su toque especial. Las de Argentina contienen más levadura, por eso tienen una corteza gruesa, además, tienen más salsa de tomate, queso mozzarella y variedad de ingredientes.
La milanesa
La milanesa es una fina lonja de carne cubierta con pan rallado, la cual se frita, hasta dejarla dorada y crujiente por fuera y suave por dentro. El plato también tiene origen italiano, pero con el tiempo ha sufrido algunos cambios adaptándose al gusto propio de los habitantes de la región.
Asado argentino
El asado es el plato más típico de Argentina, especialmente en Buenos Aires, la capital del país. Tiene un significado de unión y de familia, por lo que los argentinos suelen hacerlo para compartir con sus seres queridos.
Por ser una comida popular, es fácil de encontrarla en cualquier restaurante. Lleva tiras de carne, chorizo, pollo, hígado y panes dulces, que se cocinan a la parrilla. Este plato se sirve acompañado de salsa y ensalada mixta de tomate y lechuga o papas y zanahoria.
Medialunas
Las medialunas hacen parte de los desayunos más típicos de Argentina. Consiste en una especie de croissant que se come con jamón y queso o sin relleno, sólo con miel por encima.
Es uno de los panes que más se conocen en las panaderías argentinas.
Alfajor
El alfajor es tal vez el dulce más reconocido de Argentina. Consiste en galletas unidas por un relleno como el dulce de leche y el chocolate.
Hay opciones de chocolate blanco y negro, duro y blando, simple o triple. También se encuentran otros sabores como mousse, crema de fresa y mucho más.