El avión es una de las formas de transporte que con frecuencia los viajeros usan al tomar unas vacaciones o realizar un traslado por cuenta del trabajo. Es común que cientos de personas opten por esta alternativa a la hora de pensar en ir a otro destino.

Sin embargo, cada vez es más frecuente que las compañías aéreas realicen cobros por distintos servicios que antes los usuarios no tenían que pagar y uno de ellos es, por ejemplo, las bebidas o la alimentación. En este momento el mercado aéreo experimenta un fenómeno y es la proliferación de las aerolíneas de bajo costo, que cobran por cada cosa de forma independiente. Esta es una de las razones por las que muchas personas deciden prescindir de los alimentos o las bebidas durante el vuelo para evitar un mayor valor.

Lo complejo de esta situación, es que una vez se está dentro del avión, el viajero no tiene otra opción que comer o beber lo que ofrece la aerolínea, algo que en ocasiones se sale de las posibilidades económicas.

Sin embargo, auxiliares de vuelo han expuesto trucos que pueden ayudar a superar esta situación y obtener bebidas de manera gratuita y sin mayor complicación. Una azafata llamada Kat Kamalani, en su cuenta de TikTok, expuso que es posible conseguir este tipo de productos a bordo sin tener que pagar, si se siguen unas pequeñas indicaciones.

Los auxiliares de vuelo cumplen papel fundamental en el avión. | Foto: &#169 Getty Images

Para esta auxiliar de vuelo, mientras más educados y simpáticos sean los viajeros con el personal de vuelo, más atentos serán ellos con el pasajero y, por tanto, es más fácil que logren consumir gratis alguna bebida. Indica que un detalle a tener en cuenta es que si la persona está sentada en su asiento y el monitor o el aire están molestando y no se dejan arreglar, es posible que como una forma de compensación se pueda tener estos productos sin pagar.

Para ello, anima a las personas a no ser tímidas y quejarse, pero de una manera educada y amistosa. Si el trabajador del vuelo considera que el pasajero fue educado, será más atento y, por tanto, será más fácil obtener la compensación. Si la persona es grosera o informa de la situación de mala forma, no se hará acreedora a estos beneficios.

La amabilidad, la clave

Otra tiktoker con más de tres millones de seguidores, Cierra Mistt, también explicó que la mejor manera de conseguir un buen trato por parte de los auxiliares de vuelo es ser amable con ellos. Además de tratarlos bien, sí, por ejemplo, al comprar algo del carrito el viajero deja una propina, tendrá prácticamente aseguradas bebidas gratis durante el viaje.

La amabilidad de los viajeros con las azafatas es determinante para recibir una buena atención. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Si bien el personal de la tripulación tiene prohibido aceptar propinas, puede quedársela si el pasajero insiste, han dicho las azafatas. De esta manera, al dejar una pequeña ayuda a los auxiliares, el jefe de cabina puede otorgar una invitación gratis a ese cliente a las bebidas que quiera.

Otra opción es brindarles a las azafatas o auxiliares un café, un jugo o un batido, pues esto se constituye en una forma para que ellos inviten a un consumo gratuito de bebidas durante el vuelo, algo que resulta muy favorable si el trayecto es de varias horas.

Así las cosas, para lograr las bebidas gratis en el avión solo se trata de estrategia y de sacar lo mejor de cada uno en cuanto a amabilidad y buen trato con el personal de la aerolínea. Sencillamente, se trata de un “gana, gana”, entre unos y otros.