Conocer Europa viajando en tren, es una de las mejores experiencias que puede tener quien visita el continente europeo.
Las vías férreas cuentan con una infraestructura que une a gran parte de los países de esta región, y además, el diseño de sus trenes de alta velocidad, hace que cualquier viaje en este medio esté rodeado por un gran confort.
Razones para viajar en tren por Europa
Muchos viajeros coinciden que es una de las mejores maneras de hacer turismo en Europa, y, además, se pueden obtener descuentos en los pasajes y ahorrar dinero.
Es por eso que el portal Eurail menciona las mejores razones por las cuales vale la pena recorrer este continente por tren:
- Fácil acceso
Casi todas las ciudades tienen una estación de tren y la mayoría ofrece este servicio varias veces al día. En las rutas nacionales, muchos trenes salen cada hora.
- Prácticos
Para viajar en tren por Europa, solo tendrá que registrarse al subir al tren. No deberá llegar con horas de anticipación, ni atravesar un detector de metales. Además, también puede traer su propia comida y bebidas a bordo.
- Libertad
Puede disfrutar cómodamente de su viaje, ya sea intercambiando opiniones con los demás pasajeros, o simplemente, disfrutar de un momento de relax mientras contempla el paisaje.
- Respetuoso con el medio ambiente
Cuando elige viajar en tren por Europa, escoge un medio de transporte que contamina mucho menos en comparación con otros.
- Vista espectacular
Viajando en tren podrá disfrutar de la belleza de Europa, pues los trenes cuentan con grandes ventanales que le permiten observar la riqueza geográfica de este continente.
- Sin molestias en las fronteras
Ya no se verifica la identidad de los pasajeros de tren en los puestos fronterizos al cruzar los límites de los países que adhieren al acuerdo de Schengen. Sin embargo, algunos controles de seguridad se continúan realizando de manera aleatoria.
¿Cómo sacar pasajes baratos de tren en Europa?
Para aquellos que estén planeando un viaje por Europa, puede averiguar sobre la amplia gama de descuentos disponibles para diferentes grupos de viajeros.
El Eurail Global Pass es un pase de tren que cubre 33 países de Europa. Dependiendo del pase que compre, puedes viajar a un cierto número de estaciones de tren en este continente, dentro de un determinado período, según se asegura en la página de Worldpackers.
Su validez varía entre 4 días y 3 meses. Esto significa que dentro de ese período puede hacer todos los viajes en tren que desees.
Una gran ventaja de este pase, es que le ahorra tener que comprar un ticket para cada recorrido que desee hacer, lo cual le resulta menos costoso.
- Países que cubre el Eurail Global Pass
De acuerdo al mismo portal en mención, estos son los países en donde funciona este tipo de pase:
Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía.