Viajar es una de las actividades preferidas por cientos de personas quienes, año tras año, añoran el tiempo de vacaciones para empacar maletas e irse a un nuevo destino.

La verdad es que se piensa en todo (hoteles, pasajes, comida, sitios de atracción e incluso en la maleta que se va a llevar). Sin embargo, a veces se deja de lado un aspecto muy importante: los zapatos que se lo acompañarán en su viaje.

Ojo con la suela de sus zapatos al momento de viajar | Foto: Silvia Jansen

Aspectos para tener en cuenta cuando vaya a escoger el zapato de viaje

Entre las cosas que debe tener en cuenta es el tipo de actividades que va a llegar a hacer en el sitio al cual llega. Si es para cumplir un compromiso en específico en el cual no va a requerir caminar grandes distancia, o si, por el contrario, hará largos recorridos para conocer al máximo.

Por otra parte, hay que tener en cuenta el clima al cual va a dirigirse pues, por lo general, los climas más cálidos hacen que se inflamen un poco los pies, por lo que necesitará de un calzado un poco más amplio.

Sea cual sea el motivo por el cual viaja, tenga en cuenta que traer un buen calzado hace la diferencia a la hora de poder disfrutar de cualquier salida, por lo que el portal Traveler, sugiere tener en cuenta los siguientes aspectos:

Una buena suela

Esto es uno de los puntos más importantes a revisar. “Más que del grosor, se debe hablar de la confección de la suela, ya que debe tener ser flexible, con capacidad de amortiguación y antideslizante para que pueda caminar sin problema alguno.

Respecto al grosor, la suela debe ser suficientemente gruesa como para proteger tus pies de piedras, ramas o cualquier otro tipo de objeto que pueda llegar a lastimar su pie. También hay que tener en cuenta que esta no sea muy pesada, para que no se canse demasiado rápido, sobre todo se va a enfrentar a grandes caminatas.

Un ajuste perfecto

Asegúrese de que su zapato se ajusta a la perfección a su pie. De esta forma, evitará que se formen incómodas ampollas que pueden arruinarle el viaje.

Por otra parte, tenga en cuenta que si el zapato es demasiado suelto, sus pies pueden llegar a resbalar dentro del calzado y causar lesiones.

Asegúrese de que su zapato se ajusta a la perfección a su pie. | Foto: Getty Images

Materiales naturales

Busque un buen zapato, es decir, no caiga en el juego de lo barato, sale caro. No economice demasiado a la hora de comprar sus zapatos de viaje, pues recuerde que de ellos depende en gran medida que usted pueda recordar su salida como una buena experiencia.

Es recomendable que sea confeccionado con materiales de origen natural, debido a que estos se adaptan más rápido a la forma del pie.

Tacón bajo

Es importante que priorices la funcionalidad sobre el atractivo visual. Aunque la pinta que lleve puede ser importante, tenga en cuenta que lo más importante es poder sentirse cómoda en todo momento y más si sabe que va a recorrer largas distancias.

No se trata de llevar los zapatos más viejos, sino de encontrar los que mejor se adapten a las necesidades de su viaje.