A la hora de planear un viaje es determinante tener en cuenta el peso del equipaje para que no se convierta en un dolor de cabeza. Cuando los viajes se realizan en transporte aéreo, existen algunas restricciones que no se deben pasar por alto. En ese sentido, es clave que la maleta no pese más de lo permitido por la aerolínea, pues es posible que en el aeropuerto se deban dejar o desechar artículos, si no se quiere pagar de más.
Uno de los principales aspectos es no cargar muchas cosas; es decir, que es imprescindible limitarse en lo que se lleva. El portal unCOMO indica que un truco que funciona es organizar, bien sea en la cama o en el suelo, todos los artículos que se planean poner en la maleta.
Esto dará la oportunidad de cambiar objetos pesados por otros más ligeros. La diferencia en la composición del material de cada pieza, puede reducir el peso total del equipaje de manera significativa.
Eliminar las redundancias. Por ejemplo, una de las recomendaciones es llevar una chaqueta que funcione en la noche, pero también en el día y zapatos que permitan vestir con ropa formal y casual, cuando se trata de viajes de trabajo o de negocios.
Artículos de aseo
Los productos de aseo con frecuencia son pesados. Los champús y lociones, cremas de afeitar y las que se usan para la piel, con frecuencia están disponibles en pequeños tamaños que facilitan la vida en un viaje. En lugar de empacar todos los artículos favoritos, se pueden llevar pequeñas cantidades en contenedores sellados y si se requiere comprar más, seguro se conseguirán durante el viaje.
La diseñadora de interiores y experta en el método Konmari y Montessori, Marie Kondo, aconseja enrollar cada prenda de tal forma que pueda sostenerse por sí sola. Después se ubica cada rollito en la maleta uno junto a otro; lo que permite ganar espacio y no afectar de forma negativa el peso de la maleta. Si se llevan prendas delicadas, la recomendación es guardarlas estiradas en el bolsillo interior de la maleta.
Un consejo más es prestar atención al peso del aire; pues todo lo que vaya empacado en bolsas incluye un peso adicional, lo que puede suponer varios gramos, por lo que para lograr que la maleta pese menos se debe tratar de sacar todo el aire de esas bolsas o utilizar aquellas de envasado al vacío y acomodar los objetos de manera que no quede espacio sobrante.
Uno de los aspectos clave antes de empacar una maleta es hacer una lista, pues esto permite tener el control de lo que se está empacando, precisa el portal Travel to Blank.
De esta forma, se evita empacar productos que no se requieren y que posteriormente pueden ocasionar dolores de cabeza.