En la cima del cerro de Corcovado y en el Parque Nacional de Tijuca se encuentra ubicado el Cristo Redentor, uno de los monumentos más buscados de Río de Janeiro, ícono de Brasil, declarado como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo en votación organizada en 2007 por la institución suiza New 7 Wonders Foundation.
Esta estatua empezó a ser planeada en 1921 y finalmente fue desarrollada por el ingeniero Heitor da Silva Costa a lo largo de cinco años -de 1926 hasta 1931-, año en el que se realizó su inauguración.
Sobre los detalles de este monumento se conoce que mide 30,1 metros de altura y pesa 1.200 toneladas, está encima de un pedestal de 8 metros y tiene en total 220 escalones que llevan hasta los pies de la famosa estatua.
Desde allí se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad, levantándose a más de 710 metros sobre el nivel del mar.
Precisamente por estos aspectos, los viajeros consideran que visitarlo es una de las mejores maneras de empezar el tour por Río de Janeiro, ya que desde allí es posible hacerse una idea de los principales sitios turísticos que dispone este destino para explorar, entre las playas de Copacabana e Ipanema, el estadio de Maracaná y más.
Cómo llegar al Cristo Redentor de Río de Janeiro
Existen varias opciones para llegar a este monumento, cuya dirección exacta es el Parque Nacional da Tijuca – Alto da Boa Vista, Rio de Janeiro, ya que es posible tener acceso en tren, furgoneta o coche.
La primera, que probablemente es la más rápida, sencilla y barata, consiste en subirse a cualquiera de los autobuses que se dirigen hacia Cosme Velho y paran delante de la Estación de Ferro de Corcovado.
Allí se toma el Trem do Corcovado, el cual sale todos los días cada media hora, entre las 08:00 y las 20:00 horas cada media hora, señala la página Riodejaneiro.es.
La segunda opción es ir en carro hasta la entrada del Cristo Redentor en el Centro de Visitantes Paineiras, uno de los accesos al Parque Nacional de Tijuca, donde se encuentran las taquillas para comprar el boleto de acceso. Luego, se hace fila para subir a una furgoneta del parque que se dirige hasta la base del monumento.
La última opción es tomar un servicio privado llamado Paineiras Corcovado con varios puntos de venta y salida directa sin paradas.
Precio de las entradas a Cristo Redentor de Río de Janeiro 2024
Este mismo sitio web indica que las tarifas varían según el visitante y el precio incluye viaje de ida y vuelta en el Trem do Corcovado y acceso al monumento.
- Adultos: R$ 50,00
- Niños 6-12 años: R$ 25,00
- Menores de 6 años: gratis
Horario Cristo Redentor de Río de Janeiro 2024
El horario del Cristo Redentor coincide con el del Trem do Corcovado, es decir, se abre cuando llega el primer tren y se cierra cuando baja el último del día.
Es importante mencionar que el trayecto por este medio tarda aproximadamente unos 20 minutos y solo es válido para una visita a la hora reservada el día de la compra, un proceso que se puede hacer en los siguientes puntos:
- Centro Comercial Río Sul, en el primer piso.
- Quiosco RIOTUR de Copacabana en la Avenida Atlántica, cerca del Posto 3.
- Quiosco RIOTUR en el Centro, en la Calle Candelario n.º 6.
- Por internet en sitios de ventas acreditadas. (Los billetes del tren están disponibles en el sitio tremdocorcovado.com.br).