Cerca a Bogotá hay varios espacios de esparcimiento ideales para compartir en familia, con amigos e, incluso, con la pareja durante un fin de semana o días de vacaciones, donde el objetivo es descansar de la rutina, despejar la mente y disfrutar de actividades diferentes, divertidas y relajantes.
Por eso, uno de los mejores planes para liberar esa tensión muscular y dejar a un lado el estrés, es visitar las conocidas aguas termales, que son aquellas que brotan de la superficie terrestre con una temperatura superior (mínimo 4 °C) a la que hay en promedio en la localización donde se encuentran, explica el sitio Mejor con Salud.
Este tipo de aguas son populares en todo el mundo por sus propiedades sanadoras, pues durante años millones de personas las han usado para tratar diferentes enfermedades y dolencias de manera completamente natural, aprovechando sus componentes minerales.
Justamente por eso, se ha creado un mercado turístico y terapéutico en torno a estas aguas termales, ofreciendo diferentes lugares en los que además de gozar de sus beneficios para el cuerpo, también se encuentra una amplia oferta de actividades para realizar y compartir con los seres queridos, con el objetivo de disfrutar los días de descanso de manera saludable.
Termales el Zipa en Tabio, Cundinamarca
Por eso, si está buscando ese ambiente relajante para pasar las vacaciones o un fin de semana, uno de los mejores destinos cerca a Bogotá, donde se encuentran este tipo de aguas termales, es en el municipio de Tabio, ubicado al norte de la ciudad, en el departamento de Cundinamarca.
En este destino, además de encontrar lugares mágicos, también se pueden apreciar paisajes hermosos que combinan muy bien con el plan de sumergirse en las aguas termales mientras se sienten sus efectos en el organismo.
¿Cómo llegar a Tabio?
Para visitar este municipio y buscar sus aguas termales hay dos opciones; salir de Bogotá por la Autopista Norte /Bogotá - Tunja/ y luego vía Cajicá - Chía y Cajicá-Tabio; o por la Autopista Norte hacia Chía, tomando la calle 21, luego calle 19 y finalmente Vía Tabio, indica el portal Colombia Turismo.
El tiempo de viaje es similar en los dos casos, aproximadamente de una hora desde la capital colombiana.
¿Cuánto cuesta la entrada a las termales de Tabio?
De acuerdo con la página de la Alcaldía Municipal de Tabio, el complejo termal cuenta con diferentes piscinas, jacuzzis, turcos e instalaciones recreativas para pasar unas merecidas vacaciones. Entre las opciones de aguas termales están:
- Piscina termal grande (turística), abierta al público de miércoles a sábado, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y domingos y festivos, igual, excepto los días jueves.
- Piscina termal pequeña (medicinal), con disponibilidad los viernes y sábados, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., así como los domingos y festivos. (Si la semana tiene lunes festivo, la apertura de la piscina medicinal cambia para el día sábado).
- Servicio de jacuzzi, abierto de miércoles a sábado, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Domingos y festivos, igual, pero si la semana tiene lunes festivo, la apertura cambia para el día jueves.
Tarifas de ingreso al Balneario
- Adultos - $ 27.000.
- Niños entre los 3 a 11 años - $18.000.
- Niños menores de 2 años no pagan.
- Para quienes desean disfrutar las instalaciones sin acceso a jacuzzis y piscinas, hay una tarifa especial de $5.000 pesos.
Importante: antes de tomar el servicio, se recomienda verificar los precios de las entradas y su cobertura, ya que pueden ser actualizados.