Son varios los destinos colombianos que suelen ser llamativos tanto para los locales como para los extranjeros, y dentro de estos se encuentra Santa Marta, la ciudad más antigua de Colombia en la que se pueden admirar playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Los visitantes pueden encontrar playas como El Rodadero, Taganga, Playa Blanca y Playa Grande, que son ideales para tomar el sol y disfrutar del mar. Otro atractivo que despierta la curiosidad de los viajeros aventures es el Parque Nacional Natural Tayrona, donde se puede hacer senderismo, observar exótica flora y fauna, y explorar sitios arqueológicos.

El Tayrona es una de las muchas alternativas que hay en Colombia para hacer ecoturismo. | Foto: DC_Colombia

Santa Marta ofrece diferentes planes: los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de senderismo, trekking, buceo y avistamiento de aves, los apasionados por la historia y la cultura pueden visitar museos, sitios arqueológicos y pueblos coloniales, y aquellos que buscan relax y diversión pueden pasar el día en la playa, tomar cócteles en los bares y restaurantes del malecón, o bailar al ritmo de la música vallenata.

¿Cómo llegar a Minca desde Santa Marta y qué planes se pueden hacer?

Aunque no es muy conocido, Minca es un destino natural que se encuentra ubicado entre las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta y el Caribe colombiano, que es característico de la zona por poseer una gran biodiversidad, su río y cascadas de agua dulce.

Con una temperatura promedio de 20°C y 25°C, y una altura entre 580 y 3.100 metros sobre el nivel del mar, llegar a este paraíso natural se podrá hacer de dos maneras:

  • Desde Santa Marta en transporte público: las personas pueden dirigirse al Mercado Público, que está cerca del centro histórico de la ciudad, y tomar un microbús que tiene como destino Minca. El trayecto durará 45 minutos.
¿Cómo llegar a Minca, desde Santa Marta? | Foto: SEMANA

¿Qué hacer en Minca, Santa Marta?

Estos son algunos de los planes recomendados para hacer en esta zona turística:

  • Disfrutar de un baño en pozo azul: se encuentra a 5 kilómetros del centro de Minca y es conocido por ser un conjunto de piscinas naturales y pequeñas con agua cristalina que desciende desde las alturas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Para llegar se puede tomar un mototaxi (20 minutos) o caminar desde el centro del pueblo (1 hora).
  • Cascadas de Marinka: Estas cascadas tienen dos maravillosas caídas de agua proveniente de la Sierra Nevada y se encuentra ubicada en un balneario en donde los visitantes pueden disfrutar de un buen baño y de las hamacas que hay en el lugar. Para llegar se puede hacer una caminata desde el centro de Minca (1 hora) y en mototaxi.
¿Qué hacer en Minca, Santa Marta? | Foto: SEMANA
  • Explorar fincas cafeteras y cacaoteras: esta zona también suele ser reconocida por sus cultivos de café, por lo que los turistas podrán visitar fincas en donde apreciarán la etapa de producción, la cosecha, el secado, el tostado y la preparación de los dos productos más emblemáticos del país.