Neiva es muy concurrida por cientos de turistas, sobre todo si se habla de la época en la cual se lleva a cabo el festival del bambuco, momento en el cual la alegría, la música, los bailes y el colorido salen a relucir.
Los ‘opitas’ son personas festivas y muy amables que vibran con sus costumbre y tradiciones y si usted quiere disfrutar de esa hospitalidad y de su clima tropical, prepare su presupuesto para poder viajar sin inconvenientes.
Peajes que hay entre Bogotá y Neiva
De acuerdo a la información registrada en el portal Viaje por Colombia, estos son los peajes por los que deberá pasar en su recorrido hacia Neiva, saliendo desde Bogotá. Tenga en cuenta que dependiendo de la categoría de su vehículo, este precio puede variar.
Una vez inicie su camino hacia la capital del Huila, deberá tener en cuenta que debe pagar 5 peajes, mientras recorre una distancia de 292 kms, por un tiempo aproximado de 5 horas y media.
Tenga en cuenta que existen varias categorías de acuerdo al tipo de vehículo en el cual usted se dirija a Neiva. Si usted va en su carro particular, recuerde que hace parte del grupo clasificado como Categoría I.
Estos son los peajes que encontrará en su camino y el valor de cada uno de ellos, de acuerdo al portal en mención:
Peaje de Chusacá: categoría I, $11.500 pesos.
Peaje de Chinauta: categoría I, $11.500 pesos.
Peaje Flandes: categoría I, $15.700 pesos.
Peaje el Patá: categoría I, $15.700 pesos.
Peaje de Neiva: categoría I, $15.700 pesos.
Principales atracciones en Neiva que usted no se puede perder
Neiva cuenta con una serie de actividades que le permitirán disfrutar de su cálido clima y de una naturaleza espectacular.
Entre los mejores sitios para conocer en esta ciudad, de acuerdo a lo que se sugiere en el portal Tripadvisor, están las siguientes:
- Playa Juncal.
- Malecon del Rio Magdalena.
- Catedral de Neiva. Monumentos y lugares de interés.
- Edificio Nacional.
- Iglesia Colonial.
- Centro Comercial Santa Lucia Plaza.
- Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.
- Mirador Torre Del Mohán.
Sitios cercanos a Neiva que vale la pena visitar
Si usted va a permanecer algunos días en Neiva, vale la pena que se agende para ir a algunos de los sitios que quedan cerca a esta ciudad y que son admirados por su belleza natural.
Entre estos se pueden mencionar los siguientes:
- El desierto de la Tatacoa: un lugar ideal para visitar sus exóticos paisajes, en los que se pueden apreciar tanto el desierto rojo como el gris. Participe en una charla en el observatorio astronómico y una experiencia de observación. Además, puede conocer el Museo Paleontológico y el Museo del Totumo.
- Las termales que le ofrecerán esparcimiento y un momento de spa en medio de un entorno natural.
- Tierradentro: lugar reconocido mundialmente porque en ella se encuentran impresionantes estructuras funerarias, subterráneas, talladas en roca, decoradas y de gran complejidad arquitectónica, más conocidos como hipogeos (tumbas).