En toda la extensión del territorio hawaiano hay una diversidad natural y cultural que se esparce por todos los rincones del país, por lo que es todo un espectáculo ir y disfrutar de este sitio que hace parte de un archipiélago donde Honolulu, en la isla de O’au, es la capital y Hawái, la isla más grande de todas, por lo que se conoce como La Gran Isla.

Hawái cuenta con una de las olas más llamativas para los amantes de los deportes acuáticos | Foto: Copyright 2010 Nicolo Sertorio

Viajar desde Colombia hasta Hawái

Uno de los principales atractivos de esta isla es la cultura tan marcada que tienen y esto influye en gran parte en la atracción de viajeros a explotar el mundo hawaiano, bien sea desde los collares de flores, que son icónicos en la isla, o sus bailes temáticos, los cuales son practicados con frecuencia en todos los rincones de Hawái.

De acuerdo a los datos dados por el portal Rome2Río, la distancia entre Colombia y Isla de Hawái es de 9020 km y toma aproximadamente 20h 17m ir desde Colombia a Isla de Hawái, incluyendo transbordos.

Existen varias rutas que pueden trasladarlo hasta esta isla, sin embargo, este viaje puede estar puede estar alrededor de los 967 US$, por persona.

Los hermosos paisajes hacen parte del encanto de esta mágica isla. (Photo by: Andre Seale/VW PICS/Universal Images Group via Getty Images) | Foto: Getty Images

Por otra parte, tenga en cuenta que hay 6 maneras de llegar desde Colombia hasta la Isla de Hawái en avión:

  • Desde el Aeropuerto El Dorado hasta Honolulú
  • Desde Cartagena hasta Honolulú
  • Desde Cartagena hasta Kahului
  • Desde Bogotá hasta Kahului
  • Desde el aeropuerto de Medellín José María Córdoba hasta Kahului

¿Qué hacer en Hawái?

Visitar la isla Oahu

Esta isla es el destino predilecto para los turistas que quieren conocer la isla de Hawái en todo su esplendor. Los trajes típicos y los collares de flores son símbolos infaltables en toda la isla.

Waikiki alberga por año un gran porcentaje de turistas, los cuales tienen a su disposición una variedad de actividades como hacer paseos en catamarán, excursiones en el submarino Atlantis donde se pueden observar los peces de colores y los gigantescos corales, de acuerdo a lo que refiere la página Happy Lowcost.

Esta isla además ofrece centros de compras y sitios nocturnos que combinan los placeres urbanos con la relajación que el mar ofrece.

  • Explore el Cañón de Waimea y la Playa Poipu en la isla de Kauai.

Este cañón ofrece a sus visitantes una imponente vista que se puede opbservar desde muchos miradores de la isla. También puede hacer un recorrido hasta el Parque Estatal de Koke’e.

Si prefieres el ambiente playero entonces la Costa Coconut es la ideal, aunque el río Wailua es también un gran atractivo al ser el único navegable de toda la isla.

La mejor época para disfrutar de este ambiente es entre diciembre y mayo para disfrutar en Poipu del avistamiento de ballenas jorobadas, ver las focas monjes de Hawái y tomar el sol en la arena.

Hawaiia y la belleza de la fauna marina cautivan al turista (Photo by: Andre Seale/VW PICS/Universal Images Group via Getty Images) | Foto: SEMANA
  • Haga surf en la Costa Norte de Oahu.

Oahu es una de las islas más interesantes para los deportistas acuáticos de todo el mundo, quienes se miden con las habilidades de los locales.

Esta isla esta rodeada por 11 km de playas que son perfectas para practicar cualquier deporte acuático e incluso son tan imponentes, que en ocasiones alcanzan olas de hasta 9 metros de altura.

La mejor época para visitar Oahu es entre mayo y septiembre ya que es cuando el mar calma la marea y se puede estar en la playa sin mayores preocupaciones.