Polonia tiene uno de los paisajes más hermosos de Europa y además cuenta con varios lugares que han sido declarados como Patrimonio Histórico por parte de la Unesco, por lo que se puede convertir en uno de los sitios más interesantes para conocer cuando va al viejo continente.
Luego de superar las secuelas de la Segunda Guerra Mundial y su reconstrucción, ha mantenido muchas de las joyas arquitectónicas que caracterizaron antiguamente a esta ciudad, por lo que es fascinante recorrer sus calles.
Además, desde que pertenece a la Unión Europea en el año 2004, se caracteriza por ser un sitio que se puede visitar con un presupuesto bastante económico y así quedar deslumbrado con su belleza arquitectónica.
Requisitos para entrar a Polonia
Según la página de la República de Polonia, desde el año 2015 los ciudadanos colombianos que tengan una estancia menor a 90 días pueden ingresar al país sin visa.
Sin embargo, también afirma el mismo sitio que cuando la estadía supera los 90 días requiere una visa tipo D, la cual el cónsul tiene 15 días hábiles para responder al ciudadano colombiano, aunque en algunos casos excepcionales puede llegar a tardar entre 30 a 60 días.
Además, si necesita alojarse por más de 90 días en el país, debe solicitar una cita por medio del sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Polonia, con el fin de obtener la cita para asistir al consulado.
Eso sí, no olvide que, en cualquier caso, requiere tener el pasaporte vigente, el cual lo deben portar también los menores de edad.
Lugares para ver en Polonia
De a cuerdo a la página Viajeros Callejeros, estos son los sitios que no debe dejar de visitar cuando viaje a Polonia. Este país tiene desde preciosos pueblos medievales y ciudades con cascos históricos Patrimonios de la Humanidad hasta fantásticos paisajes naturales salpicados de numerosos lagos, entre sus principales atracciones.
- Cracovia
Esta ciudad tiene un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad, lo que la convierte en una de las ciudades más bonitas de Europa y uno de los lugares que ver en Polonia imprescindibles.
El centro de esta ciudad es la Plaza del Mercado, situada en pleno centro del casco antiguo, rodeada de coloristas palacios y edificios de origen medieval, en la que sobresale la Basílica de Santa María.
Además, el turista ppodrá pasear por las calles Kanonicka y Florianska, ver los preciosos edificios históricos como el Collegium Maius, cruzar la antigua muralla por la Puerta Florián y subir a la colina Wawel para visitar el castillo y la catedral.
- Varsovia
Es la ciudad más grande y la capital del país. Después de resurgir de sus cenizas al quedar casi por completo destruida durante la Segunda Guerra Mundial, Varsovia es actualmente una ciudad moderna y con una gran agenda de actividades culturales y de ocio, además, el casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980.
Después de visitar el gueto y el cementerio judío, puede recorrer la ciudad para completar esta visita en el Castillo Real, en el Parque Łazienkiel y en la Plaza del Mercado.
- Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau
Visitar el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau es una de las cosas que hacer en Polonia más difíciles, aunque tremendamente necesario para tomar conciencia de la barbaridad que ocurrió dentro de sus barracones.
- Minas de Sal de Wieliczka
Las Minas de Sal de Wieliczka son uno de los lugares más turísticos y una de las mejores excursiones desde Cracovia.
Estas Minas de Sal están situadas a 10 kilómetros de Cracovia y son consideradas Patrimonio de la Humanidad desde 1978, por ser las más antiguas y una de las más espectaculares de Europa.