Cartagena es uno de los sitios preferidos para visitar tanto para los extranjeros como para los locales, pues su arquitectura, sus playas y su clima la han convertido en un sitio encantador.
Es uno de los lugares que vale la pena disfrutar. Su clima, su gente y la gastronomía de esta zona, hacen que este sea un viaje inolvidable y lo mejor, no siempre necesitas tener mucho dinero disponible para gozarte a este paraíso del Caribe.
Cosas que puedes hacer en Cartagena con poco dinero
De acuerdo con la página worldpackers, estas son algunas de las actividades que puede hacer en Cartagena, sin tener que preocuparse por el presupuesto.
- Caminar por la ciudad amurallada
Este es uno de los mejores recorridos por hacer en Cartagena. Una vez usted se haya acomodado en su alojamiento, dispóngase a conocer en Centro Histórico de esta ciudad rodeado del sabor y la gentileza de su gente.
Puede comenzar visitando la Torre del Reloj, que es la puerta de entrada de la Ciudad Amurallada y desde ahí empezar a recorrer por las calles coloniales en donde las casas coloridas son una muestra de la belleza arquitectónica de este lugar.
Además, dentro de toda esta pequeña ciudad mítica encontrarás restaurantes con comida típica, sitios en donde apreciará la cultura de Cartagena y espacios de encanto.
Esta zona vale la pena que la visite tanto de día como de noche, ya que ofrece ambientes diferentes en donde la buena vibra y la diversión nunca faltan.
- Castillo de San Felipe
Este antiguo complejo militar, ubicado en la Colina de San Lázaro, encierra gran parte de la historia de nuestro país.
Sus paredes guardan secretos y leyendas interesantes para conocer la cultura colombiana, época en donde servía de fuerte para proteger a la ciudad.
Cuánto cuesta: La entrada general está en $ 20.000 pesos colombianos que equivalen a aproximadamente 6 USD, tienes beneficios según tu condición o lugar de origen. Pero si programa bien tu viaje, los últimos domingos de cada mes es entrada libre.
- Visita al Cerro de la Popa
En el punto más alto de la ciudad está localizado el cerro y convento de La Popa. Desde su cima, a casi 150 metros de altura, se pueden disfrutar de unas panorámicas espectacular, en donde se puede apreciar la Ciudad Amurallada, el Castillo de San Felipe, los rascacielos de Bocagrande, y las bahías que conforman la costa de Cartagena.
Si quiere llevarse uno de los mejores recuerdos de la ciudad, lo mejor es ir al atardecer para tomar las fotos más espectaculares de La Heróica.
- El portal de los dulces
Para los amantes de los sabores y de la gastronomía, este se puede convertir en el mejor plan. Se encuentra a unos pasos de la Torre del Reloj y una vez que llegue allí, podrá encontrar los mejores dulces típicos de la costa caribe y comida típica.
El valor de este viaje dependerá de la cantidad de dulces que esté dispuesto a consumir.
- Visitar las mejores playas de Cartagena
Cartagena cuenta con una gran variedad de playas entre las que se pueden mencionar las de La Boquilla, Castillogrande, Bocagrande y el Laguito. Playas que rodean toda la ciudad y cada una te ofrece una experiencia distinta.