Los viajeros siempre buscan ampliar sus horizontes visitando lugares y monumentos emblemáticos que, además de ser patrimonio de la humanidad, son piezas fundamentales para la historia.
Entre estos se encuentran esas majestuosas construcciones que hoy en día se han convertido en sitios de interés cultural como museos, pero que conservan su impresionante arquitectura como palacios. En su mayoría, albergan colecciones de pintura muy valiosas y ejemplos de artes decorativas exclusivas.
Por eso, si su plan es dar un paseo por estas increíbles edificaciones arquitectónicas, la agencia de relaciones públicas digital Reboot Online compartió un listado en el que clasificó 10 de los palacios reales, o antiguos palacios reales, más conocidos en función de cuatro factores para determinar cuál es el más visitado por el público.
Los criterios evaluados fueron: puntuación media de TripAdvisor, búsquedas mensuales globales, hashtags en Instagram y pines en Pinterest. Aquí está el resultado:
Palacio de Mysore (Mysore, India)
Situado al sur de la India, este palacio es uno de los lugares más hermosos del país. Es la residencia del maharaja de Mysore, de la dinastía Wodeyar, que ha gobernado desde el año 1350 al año 1950, señala el diario Nueva Tribuna.
Su estilo arquitectónico se describe comúnmente como indo-sarraceno, y combina a la perfección arquitectura hindú, musulmana, Rajput, y gótica, con una estructura de piedra de tres pisos, con cúpulas de mármol y torres de cinco pisos de 45 metros de altura.
Hermitage (San Petersburgo, Rusia)
También conocido como el palacio de invierno, sin duda, es el edificio más fotografiado y visitado de San Petersburgo. Su palacio principal fue diseñado por el arquitecto Bartolomeo Rastrelli en 1754-1762.
Esta construcción es famosa por sus obras de arte renacentistas, además se pueden admirar extraordinarios lienzos de Leonardo, Tiziano, Rafael o Miguel Ángel, destaca la revista Elle.
Palacio Dolmabahçe (Estambul, Turquía)
Con 285 habitaciones (entre ellas, 43 salas, 68 lavabos y 6 baños turcos), una superficie de 15.000 m² y una fachada de 600 metros, esta edificación es catalogada como la más grande de toda Turquía.
Sustituyó al palacio Topkapi como residencia de los sultanes desde 1856 hasta 1924 y su estilo es una combinación de los estilos occidentales Barroco, Rococó y Neoclásico, mezclados con el estilo tradicional Otomano.
Ciudad Prohibida (Pekín, China)
Allí gobernaron un total de 24 emperadores desde principios del siglo XV, por lo que es un gran símbolo del país. Este complejo arquitectónico está lleno de patios, pabellones, preciosos jardines y espectaculares leones guardianes, entre otros detalles que lo convierten en una construcción única.
Palacio de Schönbrunn (Viena, Austria)
La antigua residencia de verano de los emperadores de Habsburgo se destaca por sus esplendorosas estancias imperiales y un fantástico jardín. En la actualidad, millones de visitantes se acercan hasta aquí cada año para recorrerlo, teniendo en cuenta que es una de las construcciones barrocas más hermosas de Europa.
Palacio Real (Madrid)
Con más de 135 000 metros cuadrados y 3418 habitaciones, el Palacio Real de Madrid es el más grande de Europa Occidental. Hoy en día es la residencia oficial del Rey en España, aunque se utiliza exclusivamente para recepciones y actos oficiales, ya que los reyes habitan en el Palacio de la Zarzuela.
Algunos de sus lugares más destacados están abiertos al público y se pueden visitar el Salón del Trono, el Salón de Gasparini, el Salón de Alabarderos, la Real Armería y la Capilla Real.
Otros palacios que se suman a la lista son:
- Palacio de Versalles (Île-De-France, Francia)
- Palacio de Buckingham (Londres, Reino Unido)
- Palacio Topkapi (Estambul, Turquía)
- Palacio de la Alhambra (Granada)