Un emprendedor croata fue el creador de una base de datos de 10 mil recetas, se ha convertido en el mayor referente de la gastronomía a nivel mundial.
Pese a que las personas pueden hacer sus consultas en internet acerca de los establecimientos de comida que hay en los diferentes países, no había un sitio que proporcione información relevante acerca de cada plato, en los diferentes lugares.
¿Cómo funciona el Tastle Atlas?
Matija Babic, fue quien desarrolló esta idea de proporcionar información importante sobre qué comer en cada rincón del planeta.
Taste Atlas funciona como un gran planisferio interactivo con íconos ilustrados de platos sobre cada coordenada geográfica. Usted es coge el plato sobre el cual desea obtener información y no solo obtiene la descripción de este, sino que también se puede saber en qué restaurante conviene pedir dicho platos y cuáles son las mejores ciudades para degustarlo.
Por otra parte, permite hacer búsquedas específicas por tipos de platos o ingredientes, como el mapa de los quesos españoles, o el de las variantes del ramen en Japón.
“Tenemos más de diez mil descripciones de platos en nuestra base de datos, aunque no todas cuentan con el mismo despliegue. Mi objetivo es llegar a recopilar las recetas de todos los platos del mundo, y no cualquier receta ni la más simple, sino la más antigua y tradicional, la que nuestras abuelas harían”, aspira Babic.
Con esto se busca dar recomendaciones sólidas que realmente le ayuden a los consumidores a tomar las mejores decisiones a nivel de gastronomía, tal y como se afirma en el Clarin.
Pensando en esta idea, actualmente Taste Atlas tiene un staff de 30 personas trabajando de manera permanente, entre los que se cuentan periodistas, editores, investigadores, desarrolladores y fotógrafos. Todo este equipo busca encontrar los mejores platos del mundo y ponerlos a disposición del público a través de su plataforma.
Esta plataforma se ha convertido en la mejor guía para aquellos viajeros que desean degustar los mejores platos de cada sitio que visitan y, sobre todo, conocer un poco más acerca de su origen y preparación.
El pandebono colombiano es el mejor pan del mundo, de acuerdo a Taste Atlas
Para Colombia, hacer parte de esta lista de comidas representativas a nivel mundial es un motivo de gran orgullo.
Y es que esta firma especializada en gastronomía mundial, presentó su top 10 de los mejores panes del mundo, en el que Colombia se coronó en el primer lugar con el tradicional pandebono.
El pandebono es uno de los amasijos más tradicionales de Colombia y en esta ocasión, alcanzó una calificación de 4,6 sobre 5. Tras de este manjar quedaron El pão de queijo brasileño y la marraqueta chilena y boliviana, con calificaciones de 4,5 y 4,4, respectivamente.
En el cuarto puesto está el pampushka ucraniano (4,4) y en la quinta casilla está el pan de yuca colombiano.
En esta misma lista aparecieron otras dos delicias colombianas: la almojábana colombiana y el pan de queso.
Es así como cada vez serán más las personas que podrán deleitarse con los manjares colombianos y enterarse en qué sitios se pueden comer las mejores preparaciones.