El exclusivo Airbnb, cuenta con habitaciones decoradas con temática de los Beatles, fotos de los miembros del grupo, algunos posters y guitarras colgadas en las paredes. Así mismo, el sótano o primer piso conserva baterías aún expuestas.
Es “una experiencia realmente única”, prometen Pete Best y su hermano Roag, que se encargan del alquiler de la magnífica casa en homenaje a los Beatles.
Un detalle en especial es que no hay alguna habitación con el nombre de Ringo Starr, ya que él estuvo después en el grupo, aproximadamente para el año 1962, cuando se cerró el club.
El lugar de acogida es una casa cerca de Liverpool, “Mi casa es única. Los Beatles tocaron y se alojaron aquí”, habla el propietario del Airbnb. En el momento este famoso espacio es conocido como Casbah Coffee Club uno de los lugares míticos para los fanáticos del grupo.
“La Casbah es el sitio donde todo comenzó. Ayudamos a pintarla. La considerábamos como nuestro club personal”, dijo Paul McCartney.
“Con la apertura de la Casbah era seguro que habría fiesta todos los sábados por la noche”, destacó el músico Pete Best, hoy de 82 años, entrevistado por la agencia británica PA acerca del lugar y sus detalles que causan novedad en los fanáticos de la banda musical.
Este icónico sitio fue inaugurado en el año 1959, en el sótano de la casa familiar, por Mona Best, madre del baterista del grupo en sus inicios, Pete Best.
Allí se realizaron 13 presentaciones y show musicales de la primera banda de John Lennon, los Quarrymen, y más de 40 eventos de los Beatles.
Se estima que el costo de alquiler es de 125 libras esterlinas (162 dólares) y en pesos colombianos 668.580 por habitación por noche a principios de septiembre de 2024. Se espera que varios de los fanáticos reserven lo antes posible el Airbnb, ya que es toda una novedad.
Éxitos musicales de The Beatles
Los Beatles, fue una banda de rock británico formada en Liverpool durante 1960, y fue considerada uno de los iconos culturales y musicales más grandes del siglo XX.
El trío musical de Lennon, McCartney y Harrison, juntos desde el año 1958, tocarían junto a múltiples baterías, incluyendo a Pete Best, antes de pedirle a Richard Starkey, más conocido como Ringo Star que se les uniera para el año 1962. El álbum musical más vendido en Reino Unido fue Pepper’s Lonely Hearts Club Band para el año 1967.