Cerca a la capital de Bolívar se encuentra un pequeño volcán cuya playa de lodo es visitada por cientos de turistas durante casi todo el año.
Y es que la idea de estar cerca a un volcán natural lo ha convertido en uno de los mayores atractivos de este lugar, por lo que los turistas disfrutan sumergiéndose de pies a cabeza en el lodo rico en minerales, y en aguas cálidas y sulfúricas.
Razones para visitar el Volcán del Totumo
Esta maravilla natural y ecológica colombiana está ubicada en el corregimiento de Santa Catalina, dentro del departamento del Bolívar, por la vía a Barranquilla
Para visitar el Volcán primero debe ir a Cartagena, a donde se puede llegar fácilmente desde diferentes ciudades del país como Medellín, Bucaramanga o Bogotá.
Después de llegar a Cartagena, diariamente salen diferentes tours o recorridos privados hacia el Volcán del Totumo. Normalmente estos servicios salen a las 9:00 de la mañana para regresar a Cartagena a las 4:00 de la tarde.
¿Cuánto cuesta el ingreso?
De acuerdo con los datos registrados en el portal Viajar, estos son los valores aproximados que debe considerar para aprovechar de este sitio turístico:
Adultos: $15.000
Niños: $10.000
Por otra parte, hay que tener en cuenta que estas tarifas pueden variar de acuerdo a la temporada en la que decida viajar, por lo que se recomienda consultar con anterioridad con su agente de viajes de confianza.
Este mágico destino de 15 metros de altura, posee poderes curativos y cualidades terapéuticas. Es de los pocos volcanes en el mundo donde se pueden sumergir sin ningún problema, pues no resulta peligroso para el turista.
Muchas de las personas que se han sumergido en su lodo, aseguran sentir que su salud ha mejorado después de haber tenido esta experiencia. Es por eso que se cree que sus contenidos de agua, sílice, aluminio, magnesio, azufre, calcio, hierro y demás minerales, ha mejorado notablemente las condiciones de salud de quienes se han acercado a este volcán.
Por otra parte, este recorrido le permitirá tener una experiencia inolvidable, en donde deberá subir unas escaleras rústicas hasta el cráter, para luego ingresar al lodo tibio, denso y espeso.
Durante los siguientes 10 minutos usted podrá relajarse mientras se hace algunos masajes circulares (los más aconsejables), y disfrutar del paisaje de la ciénaga, para luego descender por la misma escalera de piedra rústica, teniendo cuidado de no resbalarse.
Después de que el lodo se seca, se puedes dirigir a la ciénaga de agua dulce, en la que se podrá bañar. Además, hay un plus para los visitantes, pues a las orillas se encuentran varios nativos que pueden ayudarle a quitarse el lodo, haciendo masajes y dejando la piel completamente suave.
La hermosa playa del volcán
De acuerdo a lo que se recomiendan en la página Cartagena Tours, la playa de la base del volcán Totumo de Cartagena es un destino que ofrece una experiencia costera muy agradable. Con su cálida arena dorada, que contrasta perfectamente con el color grisáceo del lodo del volcán, le da la posibilidad de relajarse y olvidarse del estrés.
Es en este sitio podrá relajarse en la arena o en las tumbonas disponibles, bañarse en las cálidas aguas del golfo de Morrosquillo o admirar los paisajes sobre el horizonte. Es el lugar perfecto para refrescarse después de disfrutar de los beneficios del lodo termal del volcán, y para conocer un poco el ambiente de esta región costera única de Colombia.
Esta experiencia memorable no sólo le dejará la piel vigorizada, sino también recuerdos imborrables de esta curiosidad geológica. Así que prepárese para relajarse y divertirse en este insólito volcán de lodo.