Garzón es uno de los municipios del Huila que guarda en sus calles y edificaciones un ambiente conservador y religioso que se ha venido forjando a lo largo de los años.

El espíritu religioso y el talante conservador de los dirigentes de Garzón desde finales del siglo XIX han marcado la vida de los garzoneños, convirtiéndose esto, en el sello que distingue a sus pobladores. Así que si usted está buscando hacer un turismo más tranquilo y lleno de historia, este es el sitio más adecuado.

Garzón, Huila. Una población rodeada de de tradiciones | Foto: Instagram @garzonhuilacolombia

Actividades para hacer en Garzón

Garzón es famoso por su arquitectura colonial, su gastronomía y su gente amable y acogedora. Es un lugar perfecto para pasar unos días de descanso tranquilos, en medio de la belleza de su naturaleza.

De acuerdo a lo que se sugiere en el portal Agoda, estos son los mejores planes que puede hacer cuando se encuentre en esta población:

  • La arquitectura colonial

La arquitectura que caracteriza a Garzón es tal vez uno de los aspectos que más llama la atención al turista y, sobre todo, si se hace referencia a ese legado religioso que ha guardado durante años.

Contemplar las estructuras de varias de sus edificaciones, es transportarse a otra época, pues muchas de ellas guardan las características de la época colonial, por lo que recorrer las calles de este lugar se convierte en una experiencia maravillosa.

  • Las delicias de Garzón

La gastronomía es otra de las fortalezas de este lugar. Llegar a Garzón es tener la oportunidad de degustar platos típicos de la región que se destacan por su sabor y sazón.

Entre los más populares y que usted no se debe perder, están el sancocho de gallina, el mute y el tamal tolimense.

  • La amabilidad de su gente

El clima y las condiciones geográficas han hecho de Garzón un lugar de gente amable y acogedora, de hecho, quien llega aquí se siente como en casa, gracias a la hospitalidad de sus pobladores.

  • Una naturaleza que encanta

Los paisajes de Garzón son únicos, por lo que vale la pena programar unos días de descanso para desconectarse del trajín de la ciudad y perderse en medio de la naturaleza local y de la vida del campo.

Cómo llegar a Garzón, una joya escondida en Huila

Garzón se encuentra a unas 4 horas en carro desde la ciudad de Bogotá y a unas 2 horas desde la ciudad de Neiva. Si viene desde la capital, debe tomar la carretera que va hacia Neiva y la desviación hacia Garzón.

Si su recorrido se inicia en Neiva, debe tomar la carretera que va hacia Pitalito, y luego dirigirse a la desviación que va hacia Garzón.

También puede llegar a Garzón en bus desde Bogotá, Neiva o Pitalito, tal y como se informa en el portal de referencia.

Actividades divertidas para hacer en Garzón, Huila

Garzón ofrece una gran cantidad de actividades para los viajeros que buscan diversión y aventura, entre las que se destacan:

- Hacer caminatas por la montaña mientras disfruta de la naturaleza.

- Hacer rafting en el río Magdalena, una experiencia emocionante y divertida.

- Visitar las fincas cafeteras de la zona y aprender sobre el proceso de producción del café y la cultura que gira alrededor de este producto.

- Visitar los museos y las iglesias de Garzón, para conocer más acerca de sus tradiciones.

- Disfrutar de la gastronomía de Garzón en los restaurantes y bares de la zona.