El Palacio de Versalles es tal vez uno de los sitios más visitados por cientos de turistas que, año tras año, quedan totalmente cautivados por la arquitectura y la belleza de su estructura y en cuyos salones se gestó, durante años, el gobierno de Francia.
Razones para visitar el Palacio de Versalles
Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos, son muchos los turistas que han llegado hasta la capital de Francia, no solo para apoyar a sus delegaciones, sino para conocer los sitios más destacados de esta capital europea.
Es por eso que no puede faltar, dentro de los planes para hacer, programar una visita a este imponente monumento y apreciar la belleza de sus jardines, los cuales han ganado gran reconocimiento a nivel internacional.
Se trata de uno de los palacios más grandes de toda Europa. El castillo de Versalles se ha convertido en el orgullo de los parisienses por su historia, arquitectura, tamaño y elegancia absoluta.
Para poder apreciar los diferentes espacios que hacen parte de esta obra, es bueno tener a la mano una guía que le irá indicando cómo hacer este recorrido, tal y como lo sugiere el portal Talk Travel.
Este palacio está considerado entre los más bellos de Europa, no solo por su construcción, sino por el diseño de los jardines que hacen parte de esta joya.
En el momento en el cual usted ingresa, lo primero que le llamará la atención en el castillo de Versalles es la estatua ecuestre de bronce de Luis XIV en la entrada del Palacio y la reluciente puerta dorada. Luego, podrá apreciar el esplendor de los interiores, su diseño, los costosos espejos, sus cortinas de seda y sus bustos de reyes y reinas que son testigos vivientes de la opulencia de la época.
También encontrará un techo lleno de pinturas que hablan sobre la victoria francesa y una serie de habitaciones que tienen un significado histórico.
Puede disfrutar de una visita guiada del Palacio, a través de la cual observará el Salón de los Espejos, los Apartamentos del Rey, la Capilla Real y la Galería de Batallas, entre otros.
No olvide que la visita a los Jardines de Versalles es algo que no puede faltar, ya que cuentan con una extensión de más de 800 hectáreas y en ellos se encuentran una gran variedad de plantas y árboles, a demás de las estatuas de mármol y de las fuentes que hacen parte de su decoración.
¿Cuánto cuesta la entrada al Palacio de Versalles?
El Palacio de Versalles, el dominio de Trianon, el Parque y los Jardines están abiertos para que el público pueda apreciar esta majestuosa obra, sin embargo, es necesario reservar una franja horaria en el servicio de venta de entradas en línea para programar su entrada al Palacio.
La entrada es gratuita para los residentes de la Unión Europea menores de 26 años, sin embargo, es necesario reservar una franja horaria en el servicio de venta de entradas en línea.
Puede reservar visitas guiadas por adelantado (en francés o inglés).
De acuerdo con la información que se registra en el portal, chateauversailles.fr, el pasaporte da acceso a toda el área de Versalles: el Palacio, el Dominio de Trianon (Grand Trianon, Petit Trianon, Aldea de la Reina), jardines y exposiciones temporales, estaría por el orden de 20 euros, excluyendo fuentes musicales y jardines musicales. En los días de fuentes musicales y jardines musicales, el valor sería de 27 euros.
Sin embargo, existen otras opciones de visitas que usted podrá consultar con su agencia de viajes de confianza.