Suramérica ofrece todo tipo de turismo para quienes lo visitan. Aquí, usted puede encontrar desde las montañas más imponentes hasta las costas con playas inmensas en donde el sol y el mar son los protagonistas.
Cada país tiene sus encantos, pero hay ciertos sitios que tienen un gran atractivo, por lo que año tras año son muchos los turistas que vienen a visitarlo. Es el caso de Argentina, un lugar en donde usted podrá conocer la cultura local mientras degusta de una gastronomía inigualable.
La ciudad más visitada de Argentina
Este país ofrece un encantador paisaje salpicado por una cultura gaucha que atrae la atención de quien lo visita. Entre sus sitios de mayor atención está Buenos Aires, su capital, una ciudad que refleja la herencia europea en Latinoamérica.
Es así como el Instituto Nacional de Estadística y Censos INDEC , organismo público que direcciona las actividades estadísticas oficiales que se realizan en la República Argentina, destaca a esta ciudad como uno de los mejores destinos turísticos, convirtiéndola en una de las ciudades más visitadas por extranjeros.
Buenos Aires, la capital de Argentina, es la ciudad más visitada del país y según la Secretaría de Turismo de Argentina, la ciudad recibe más de 10 millones de turistas anualmente.
Y es que sobran los motivos para enamorarse de esta ciudad, desde si vibrante vida cultural, con una rica oferta de teatros, museos y festivales. De hecho, esta ciudad también se conoce como el París de América del Sur, debido a su rica historia y su escena cultural.
¿Qué tiene de interesante Buenos Aires?
El portal de El Comercio, destaca entre otras cosas, el legado arquitectónico que por años ha he cho parte de las calles de esta ciudad. Allí se encuentran las pintorescas casas coloniales y el emblemático barrio de La Boca, junto con varias edificaciones de estilos que van desde el neogótico hasta el art decó, entre otros.
Esta ciudad es un auténtico mosaico de contrastes, donde conviven edificaciones antiguas y cargadas de historia junto a estructuras más contemporáneas, como el Teatro Colón, el Obelisco y el Palacio Barolo.
Sus barrios tienen una magia encantadora y entre los más representativos se puede nombrar San Telmo, Palermo y Recoleta, los cuales ofrecen una mezcla de historia, moda y gastronomía.
Por otra parte, si usted es de los que le gusta disfrutar de la buena comida, Buenos Aires le puede ofrecer un abanico de oportunidades y más si se habla de comer una buena carne. La gastronomía porteña se heredó en las enseñanzas de los inmigrantes que colonizaron Buenos Aires durante el siglo XIX, aportando una rica diversidad culinaria.
Cabe mencionar también, que este año Argentina ha sido nominado como el Mejor destino culinario del mundo por los World Travel Awards y compite con Perú, Ecuador, Venezuela y Chile, según se referencia en el portal en mención.
Otro de los motivos por los cuales es una de las ciudades más visitadas, es por su riqueza cultural en la que se destaca el arte urbano y los grafitis que adornan las paredes de la ciudad. Las calles porteñas albergan uno de los movimientos de arte urbano más dinámicos de toda América Latina y esa así como desde distintas partes del mundo, varios artistas llegan para transformar los monótonos muros grises en un cautivador museo al aire libre.
Finalmente, quien viene a Buenos Aires termina amando el tango, un ritmo seductor que forma parte de la cultura porteña. En la capital Argentina se encuentran una gran variedad de espectáculos en donde se baila este ritmo musical .Además, la ciudad cuenta con una destacada escena de jazz y una serie de clubes donde podrás deleitarte con la música que fusiona las influencias del tango y los ritmos folclóricos argentinos.