Lograr dormir bien en un avión para muchos viajeros no es tarea fácil y cuando llegan a su lugar de destino se sienten agitados.
Sin embargo hay algunos consejos que le pueden ayudar a tomar un descanso durante el vuelo, y vale la pena ponerlos en práctica para aprovechar el tiempo que dura su viaje.
¿Cómo hacer para descansar en un vuelo?
Así como hay personas que prácticamente más se demoran en sentarse que en quedarse dormidos, hay quienes no logran conciliar el sueño mientras viajan en un avión. Esto se puede convertir en toda una pesadilla cuando se trata de viales muy largos y en los que hay cambio de horario.
El portal Me Gusta Volar recomienda tener en cuenta las siguientes indicaciones para poder descansar tranquilamente durante su vuelo.
Cuidado con la comida y la bebida
Si su intención es dormir en el avión, lo mejor es que le diga adiós al café en el aeropuerto. Deje que transcurran al menos seis horas entre el último café que se ha tomado y el vuelo.
De igual manera, debe tener precaución con las bebidas alcohólicas, ya que al principio estas pueden causar somnolencia, no olvide que, es un excitante que no ayudará en nada a que se duerma.
En cuanto a las comidas, procura que sean ligeras y frescas: nada de picantes, salsas o grasas que puedan caerle pesadas, lo que podrían provocar digestiones pesadas y molestias.
El cinturón, siempre abrochado
Cuando se pretende descansar a bordo de un avión, lo ideal es llevar siempre el cinturón de seguridad abrochado. De esta manera evitará que el auxiliar de vuelo tenga que despertarlo en caso de algún imprevisto.
Si necesita una manta para arroparse, asegúrela también con el cinturón para evitar que se caiga.
¿Apoyar la cabeza o estirar las piernas?
Es importante saber qué le es más necesario para dormir en el avión a la hora de elegir ventana o pasillo. Si es de los que necesita recostar la cabeza, decídase por la ventanilla; si prefiere estirar un poco las piernas, lo mejor será el pasillo.
La almohada, el aliado infalible
Si va a viajar durante varias horas es bueno llevar una almohada de viaje que le proteja la zona cervical de su espalda. De esta manera, evitará que su cuello se recienta.
También es importante que usted mantenga una buena postura, pues su espalda puede verse afectada al tomar posiciones incómodas y esto le puede traer dolores e incomodidades durante su viaje.
Elija bien su ropa si va a dormir en el avión
Evite la ropa estrecha, tacones o cualquier prenda incómoda que evite su descanso. Decídase por la ropa amplia, de algodón si es posible, y que le deje libertad de movimientos.
Puede utilizar capas de ropa, de manera que pueda quitarse o ponerse prendas, de acuerdo a la temperatura que se maneje dentro del avión.
Luce y ruidos, lejos de usted
Utilice un antifaz en sus ojos y tapones en los oídos, de esta forma aislará cualquier molestia que le evite conciliar el sueño.
Cambie de posición
En los viajes largos, es bueno cambiar de posición con alguna frecuencia para activar la circulación de las piernas y evitar calambres o que se le duerman las piernas.
Haga pausas y camine un poco por el pasillo, así se sentirá mucho mejor y logrará descansar cuando vuelva a tomar su asiento
Ejercicios de relajación
Finalmente, existen algunos ejercicios de relajación que puede practicar durante el vuelo, de manera que lo distensionen y le ayude a poder dormir plácidamente durante el tiempo que dure su viaje.