Miami es una de las ciudades turísticas más importante de Estados Unidos y este fin de semana estará de fiesta por cuenta de la final de la Copa América que se disputa entre las selecciones de Colombia y Argentina. Este evento se convierte en una buena excusa para visitar este mágico lugar en el que hay infinidad de cosas para hacer.

Sus atractivos son diversos, desde una experiencia inolvidable en sus playas, hasta disfrutar de lugares que ofrecen arte, cultura, contacto con la naturaleza y gastronomía. En este último aspecto, Miami es un destino diverso y por ello uno de los planes imperdibles es disfrutar de unos buenos platos, pues hay alternativas para todos los gustos.

Allí los turistas tienen la posibilidad de experimentar sabores latinos y caribeños. Según el portal Miami and Beach, esta ciudad ofrece una gama de experiencias gastronómicas que incluye restaurantes únicos, food trucks y bares que brindan platos únicos. Estas son algunas de las alternativas que los turistas no deben perderse.

La gastronomía es una de las opciones para disfrutar en Miami. (Foto de referencia). | Foto: Getty Images

Bunbury

Este restaurante transporta a sus comensales a Argentina y como es de esperarse, su principal plato son las carnes rojas. Además, los visitantes pueden disfrutar de música en vivo, lo que complementa una velada especial. En este sitio los comensales pueden encontrar desde hamburguesas, pasando por empanadas argentinas, hasta finos cortes de carne, ensaladas y pasta.

Michael’s Genuine Food & Drink

Está ubicado en el Design District y es un ícono en Miami, por lo que los viajeros no deben perderse la oportunidad de vivir esta experiencia. Destaca por sus tendencias actuales en la gastronomía, como el cuello de atún asado que lo preparan al estilo siciliano y el queso Camembert asado a la leña con champiñón rebozuelo y tostadas de ajo. La comida y el ambiente se encuentran en un punto intermedio entre lo informal y lo elegante, por lo que es ideal para disfrutar en diferentes momentos.

La gastronomía en Miami es diversa. | Foto: ekash

Call Me Cuban by YUCA

Este restaurante ha sido galardonado con el premio James Beard y ofrece una versión contemporánea de la cocina cubana con sabores frescos y cocteles innovadores. Allí los comensales pueden disfrutar de platos que van desde tríos de ceviche de aguachiles, recetas de croqueta, hasta las exclusivas yucas fritas trufadas, tacos cubanos y platos tradicionales.

Los Fuegos

En este caso, la carne es una de las prioridades. Es un lugar con un ambiente elegante, que mezclado con una terraza al aire libre crean una experiencia única para los amantes de la buena comida. Se trata de un espacio acogedor y pintoresco que destaca por las carnes y los vegetales asados. Sus platos van desde jugosos bistecs de falda hasta tiernos cortes de cordero, pasando por auténticos chorizos y papas dominó, entre muchas otras opciones.

The Surf Club Restaurant

Es un restaurante que evoca el glamour de los años 50. Ofrece una selección de champañas y platos clásicos como huevos a la diabla y bistec a la pimienta. Es otra buena alternativa para quienes llegan a Miami a ver la final de la Copa América o en cualquier otro plan.