Con el objetivo de asegurar una experiencia agradable y segura para todos los visitantes en Disneyland, la compañía les pide a los usuarios tener en cuenta las normas establecidas sobre elementos y actividades prohibidas en sus parques para evitar cualquier sanción que pueda afectar su visita.
Aunque algunas de estas normas pueden sorprender a muchos usuarios, se resalta que buscan preservar la magia y proteger la integridad de los ciudadanos en el parque temático más famoso del mundo.
Además, se advierte que algunos parques pueden tener restricciones adicionales en ciertas áreas debido a consideraciones culturales, religiosas o de conservación, que se recomiendan revisar antes de su visita. Por ejemplo, en Disney’s Animal Kingdom en Florida no se permiten pajillas de plástico ni globos, una norma establecida para proteger a los animales.
En las reglas generales está prohibido portar objetos peligrosos, armas, drogas y sustancias ilegales, así como animales que no son de servicio. No obstante, las cosas prohibidas que más llaman la atención en Disney y que no se deberían pasar por alto son:
- Brazos extensibles para tomar selfis: están prohibidos casi en todas las áreas del parque, incluidas las atracciones, los espectáculos y las áreas de comida. Esta política suele estar claramente señalizada en varias partes del parque.
La norma indica: “No se permiten brazos extensibles para tomar selfis, bastones móviles para cámaras y dispositivos móviles, banderas ni pancartas en ningún parque temático”.
De acuerdo con el sitio web de Disneyland, este tipo de objetos pueden ser un peligro en áreas con alta concentración de personas y en atracciones donde el espacio es limitado, más aún cuando son usados de manera imprudente.
- No se permiten maletas, bolsos, hieleras o mochilas, con o sin ruedas, de más de 61 cm de largo x 38 cm de ancho x 46 cm de alto (24″ x 15″ x 18″) en ningún parque temático.
Las mochilas y bolsas pequeñas generalmente están permitidas, siempre y cuando cumplan con las medidas establecidas para que puedan ser colocadas en los compartimentos de almacenamiento de las atracciones y no interfieran con la comodidad de otros visitantes.
- No se permite llevar hielo suelto o seco en estos contenedores. Se recomiendan las bolsas de hielo reutilizables.
- Restricciones de disfraces: los disfraces para niños están casi siempre permitidos hasta los 12 años años. Sin embargo, hay algunas restricciones para asegurar garantizar la seguridad, una de ellas es que no deben ser demasiado grandes o voluminosos.
- Uso de celulares: no se permite el uso de dispositivos móviles en la mayoría de las atracciones que involucran movimiento rápido, giros o cambios bruscos, como montañas rusas y simuladores, esto con el objetivo de evitar que los objetos se caigan y causen lesiones a otros visitantes.
- Correr en el parque: esta acción está estrictamente prohibida con el fin de evitar accidentes y lesiones tanto a los corredores como a otros visitantes.
- Dispositivos de recreación: tales como drones, juguetes a control remoto, patinetas, monopatines, patines en línea, bicicletas o calzado con ruedas incorporadas, no son permitidos.
Sanciones
Las sanciones varían según la gravedad de la infracción, puede ser primero una advertencia verbal, recordando al visitante las reglas del parque para que suspenda el comportamiento inapropiado.
No obstante, si el caso es más delicado, es posible que se lleve a cabo la expulsión del parque o prohibición permanente, esto solo en caso de cometer actos de violencia, portar armas, uso de drogas ilegales, o comportamiento que ponga en peligro la seguridad de otros visitantes.