En el mundo hay más de 500 cruceros navegando los mares y uno de ellos parte de la hermosa y colonial Cartagena para hacer uno de los recorridos más maravillosos: un crucero por las islas del Caribe.
¿Qué ofrece el crucero por las islas del Caribe?
Este crucero se ha convertido en la mejor oportunidad para que cientos de turistas colombianos puedan disfrutar de un viaje inolvidable, disfrutando del sabor del Caribe, mientras se acerca a las costumbres y gastronomía de cada uno de los sitios en los que hace escala.
Es así como podrá conocer los sitios más representativos de esta región, como lo son Aruba, Bonaire, Curazao y Colón y Panamá, de acuerdo a lo que se registra en el portal deluxetravel.com.co.
Además, en cada uno de estos sitios tendrá la oportunidad de disfrutar de sus inigualables playas y de unos días de sol y mar, rodeados de hermosos paisajes que quedarán por siempre en la mente de quienes tienen el placer de visitarlos.
La mayoría de los cruceros que zarpan del puerto de Cartagena tienen 4 paradas, en las que los viajeros pueden bajar del barco y recorrer la ciudad en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., momento en el que tienen que volver al crucero.
Tenga en cuenta que durante el recorrido, el crucero permanece dos días navegando, sin ninguna parada, para luego hacer las siguientes escalas:
- Willemstad, capital de Curaçao
- Kralendijk, capital de la isla de Bonaire
- Oranjestad, capital de Aruba
- Colón, Panamá
Y es que la industria de los cruceros de lujo ha tenido un crecimiento exponencial en el país en los últimos años, desde su activación en el 2006 se pasó de recibir 53 recaladas al año a 145 en 2022. Según Procolombia, el crecimiento de la industria y la recepción de los colombianos a este tipo de turismo ha hecho que se abran nuevas rutas, como la que navegará el río Magdalena.
¿Cuánto cuesta un crucero desde Cartagena?
Se pueden encontrar viajes desde los cuatro millones de pesos y los nueve millones de pesos por persona. Los precios varían dependiendo de la acomodación que escoja, la ubicación de la habitación, los servicios que incluya en su plan y, por supuesto, del valor del dólar.
Las tarifas son para planes de ocho días y siete noches a bordo del crucero e incluyen el alojamiento, las tres comidas del día, además de refrigerios y bebidas ilimitadas que no superen los $13 dólares, como licores, agua en botella, vino por copa, cocteles, jugos, café, té y refrescos.
De igual forma, dentro del paquete están incluidas entradas a espectáculos y actividades a bordo.
Por otro lado, el precio no incluye bebidas alcohólicas premium, tiquetes aéreos, traslados, excursiones, restaurantes de comida especializada, propinas, ni el cargo bancario para pagos en efectivo.
Los viajeros también tendrán que pagar por aparte los servicios de lavandería, llamadas telefónicas, peluquería, spa y casino.
Tenga en cuenta que debe pagar el pasaje hasta Cartagena, por lo que el mejor consejo es que esté pendiente de las ofertas que ofrecen las diferentes agencias para encontrar los tiquetes más económicos.