Viajar es uno de los mayores placeres para muchas personas. Ya sea por vacaciones o por trabajo; esta es una experiencia que para muchos resulta imperdible e inolvidable. Sin embargo, uno de los primeros cuestionamientos es qué maleta llevar, si una pequeña o una grande, que permita incluir muchas de las cosas que se consideran importantes.
Decidir el tamaño del equipaje puede no ser tan fácil, pero lo primero que se debe tener claro es que se ajuste a las necesidades, dependiendo de las características del viaje. En el mercado hay múltiples maletas, de todos los tamaños y materiales, pero para llevar el equipaje indicado se deben tener en cuenta varios aspectos.
Las opciones, según el portal Travelite, van desde las maletas de mano compactas que resultan ideales para planes de fin de semana hasta las de tamaño mediano que son aquellas recomendadas para vacaciones prolongadas y las más grandes para estadías más largas y con miembros de la familia.
Es claro que el tamaño de la maleta depende de las características del viaje. Aquí se debe evaluar el destino, el tiempo en el que se permanecerá en el mismo, el clima y las características del viaje: si es de negocios o por vacaciones; además de tener presente si se viajará solo o acompañado.
Estos son algunos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger el mejor equipaje para el viaje.
Duración: cuando se trata de un viaje corto o una escapada de fin de semana, una maleta de mano suele ser suficiente. Para unas vacaciones de una o dos semanas, el tamaño mediano puede ser ideal, pues una de las estrategias para no llevar tantas prendas es combinarlas de manera eficiente.
Destino y clima: si se viaja a un destino tropical, es probable que se requiera menos ropa y de características ligeras, mientras que si se va a un lugar de clima frío serán necesarias prendas de otras características que ocupan más espacio. Así las cosas, este es un buen indicativo de la maleta que se requiere y que puede ser la mejor opción.
Normas de la compañía aérea: otro punto clave es la normatividad de la compañía aérea. En este caso, antes de comprar o alistar el equipaje, es importante informarse de los reglamentos de la aerolínea con el fin de llevar el equipaje adecuado y evitar posibles complicaciones en el aeropuerto o en el momento de abordar.
Hábitos de empaque: hay personas a las que les gusta viajar livianas de peso y prefieren no llevar muchas cosas, mientras que otras se inclinan por empacar muchos de sus productos o artículos favoritos y esto es determinante a la hora de definir la maleta y el equipaje.
Solo o acompañado: escoger el mejor equipaje a la hora de viajar también dependerá de si el plan se realiza solo o con la familia y el número de personas que harán parte del mismo.
Así las cosas, el mejor equipaje puede elegirse tomándose un tiempo para planificar, tendiendo en cuenta los aspectos antes mencionados, con el fin de disfrutar de la mejor forma esa nueva experiencia.