Albania es el país más económico de Europa para hospedarse y vivir la mejor experiencia en vacaciones, los alojamientos están con un presupuesto alrededor de 40 mil pesos colombianos por noche.
La gran Albania ofrece comodidad y accesibilidad lo que lo hace muy atractivo, pues ciudades costeras como Sarande y Vlore, tienen alojamientos por tan solo 10 euros por noche. La gastronomía es imperdible por el valor que le ofrece al turista, su valor podría estar aproximado alrededor de 5 euros.
Si usted quiere conocer las mejores playas paradisiacas, las apropiadas son en la Riviera Albanesa, que están ubicadas a lo largo del mar Jónico y el Adriático. Además conocer lugares como Ksamil, Dhermi y Himara son famosas por sus aguas cristalinas y arenas blancas.
Además se recomienda conocer la historia y cultura de Albania, entre las ciudades están Berat y Gjirokastra, las dos hacen parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Junto a ella esta la capital Tirana, un centro de museos, galerías y vida nocturna para todos los turistas que deseen tener experiencias nuevas.
Conozca estos 10 datos que no sabía de Albania
Su gastronomía tiene influencia de cocina turca, italiana y de la antigua grecia, además su cantidad de especias y condimentos. La bebida más famosa o tipica es el raki, una bebida alcoholica elaborada con pura uva y otras frutas. En este país se construyeron 750.000 búnkeres, ante la incertidumbre de sufrir un ataque,
Existen 14 parques nacionales y 697 monumentos naturales entre ellos el Parque Arqueológico de Apollonia, la Montaña Fotiricada de Pashtan, la Fortaleza de Vokopole, el Parque de Abeto de Hotova, el Parque Nacional de Burtrinto, también el Parque Nacional de Divjaka que hace parte del complejo de la laguna de Karavasta.
Albania tiene aproximadamente 400 kilómetros de costa en donde la arena del Adriático se mezcla con piedras de las playas jónicas.
Todo viajero deberá conocer Berat la ciudad de las ventanas superpuestas y la más antigua de Albania.
El Ojo Azul es un manantial de 50 metros de profundidad de color turquesa, que se parece a iris de un ojo, por eso su nombre.
En Albania existen numerosos castillos debido a los tiempos bélicos en los Balcanes.
Dos terceras partes de Albania son zonas montañosas, senderos y diversas culturas.
La religión en Albania hasta en la actualidad hay más del 60% se consideran musulmanes, mientras que el resto se dividían entre cristianos ortodoxos, es decir, cuanto más pegados a Grecia o Macedonia más y católicos. Así como en ateos.
Existen los Alpes Dináricos o albaneses, una larga cadena montañosa con grandes piedras y panoramas bucólicos donde incluso habitan osos pardos y lobos grises.
El país con más vehículos Mercedes Benz por número de habitantes.
Muchos de los albaneses que migraron a otros países europeos y retornan a su tierra, prefieren conducir este tipo de carros por el status que les genera. Quienes traen a la frontera estos vehículos son desde países como Italia, Grecia, Francia o España y los venden a un precio bastante más bajo de lo normal.
En la República de Albania existe un parque de automovilístico donde hay dos Mercedes por habitante del país. Sin embargo, en algunos sectores los modelos de algunos mercedes son bastante viejos.