La situación del país a veces hace que se piense más de dos veces en viajar a ciertos sitios por considerar que son sitios inseguros en donde usted va a ser víctima de algún robo que, por razones obvias, le dañarían sus vacaciones.

Sin embargo, hay varios sitios que se han preocupado por aumentar su seguridad con el fin de brindarle seguridad y paz a quienes quieren venir a visitarlos.

El municipio con los índices de seguridad más altos

Según un informe del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Cundinamarca, durante los primeros cinco meses del año, Villagómez fue el municipio con los más altos índices de seguridad, al presentar apenas cuatro hechos delictivos.

Esto es una muestra de la preocupación, tanto de las autoridades como de los mismos habitantes, de vivir en un lugar en el que la delincuencia no se apodere de sus calles, no solo por su propia paz, sino para poderle brindar a los turistas, lugares de esparcimiento en donde pueda disfrutar tranquilamente de sus actividades.

El lugar más seguro de Colombia | Foto: Instagram @upensionescund

Actividades para hacer en Villagómez

Villagómez se encuentra en el departamento de Cundinamarca y por sus hermosos paisajes, es un lugar que llama poderosamente la atención a los turistas, quienes quieren disfrutar de su vista y tomarse unas buenas fotos.

Como el municipio se encuentra rodeado de naturaleza, montañas, ríos y cascadas, por lo que Los amantes del ecoturismo pueden disfrutar de caminatas por senderos en medio de exuberantes paisajes, realizar descensos en ríos o practicar deportes acuáticos.

Pero además de su encanto natural, Villagómez tiene una arquitectura colonial y tradicional que usted puede apreciar recorriendo sus calles empedradas. Además, el municipio cuenta con hermosas iglesias y plazas, que son testigos de su historia y cultura.

Otro atractivo turístico de Villagómez son sus festividades y celebraciones. Entre ellas, destaca la fiesta del Santo Cristo, que se lleva a cabo en septiembre y atrae a numerosos visitantes. Durante esta festividad, usted podrá admirar las procesiones, sus danzas típicas y disfrutará de la gastronomía local.

Y es que esta población cundinamarquesa ofrece una variedad de platos típicos que representan la identidad culinaria de la región. Algunos de los platos más destacados incluyen el sancocho de gallina, la sobrebarriga a la criolla y la mazamorra de maíz.

Atractivos turísticos de Villagómez

Uno de los sitios que no debe dejar de visitar en Villagómez es el Parque Natural Cascadas de La Ermita, el cual cuenta con paisajes y cascadas donde los visitantes pueden disfrutar de actividades como senderismo, baños en las pozas naturales y paseos en bote.

La Iglesia de San Martín de Porres, construida en el siglo XVIII, es uno de los patrimonios arquitectónico e histórico de Villagómez y una vez la haya recorrido, puede disfrutar de una caminata por sus calles coloniales.

En resumen, Villagómez es un destino único en el contexto de los municipios de Cundinamarca. Sus encantadores paisajes, su rica historia y su herencia cultural hacen de este lugar un sitio ideal para disfrutar de una escapada tranquila y conocer la belleza de la región.