Viajar a México es, sin duda, una experiencia enriquecedora y única, gracias a su gran diversidad de recursos naturales, su enorme riqueza cultural e histórica, privilegiada ubicación geográfica, clima excepcional y, por supuesto, reconocida gastronomía a nivel mundial.
Por esta razón, el país azteca se encuentra posicionado en primer lugar en el continente americano y sexto a nivel mundial en número de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), destaca la página del consulado general del país, siendo la gastronomía uno de los aspectos más distinguidos del territorio.
Los apetecidos tacos mexicanos
Justamente por eso, una de las principales razones para visitar este país es su comida, especialmente por los tacos, un plato que miles de turistas nacionales y extranjeros desean probar en su lugar de origen por su exquisita tortilla y rellenos.
Si bien es cierto que la popularidad de esta preparación la ha convertido en una comida que se puede encontrar en diferentes partes del mundo, el toque que tiene su receta en México, para muchos, es difícil de replicar y, por lo tanto, no hay nada mejor que degustarlo durante un viaje al país.
De hecho, hace parte de los planes imperdibles en este destino, porque “se remontan a las minas de plata mexicanas del siglo XVIII, cuando la palabra taco se refería a la pólvora envuelta en un trozo de papel que se insertaba en las rocas”, explica Taste Atlas, el mapa de las comidas típicas de todo el mundo.
La plataforma menciona que “se utilizaba para extraer el preciado mineral de las minas y se llamaba tacos de minero”; sin embargo, hoy en día la palabra se conoce por referirse al principal alimento callejero y de comida rápida de México, preparado con tortillas delgadas y planas horneadas en la plancha con numerosos rellenos, dobladas para ser consumidas sin necesidad de usar cubiertos.
Este mismo sitio indica que un taco es básicamente cualquier cosa que se puede comer sobre una tortilla blanda, motivo por el que existe una variedad infinita de ellos, aunque hay uno que es el más popular de todos.
El taco más popular de México
Aunque es difícil elegir solo uno como favorito, los tacos de bistec son considerados como una clásica delicia mexicana, que cautiva a los comensales con su sazón y técnica de cocción, la cual realza el sabor de sus ingredientes entre jugosas carnes combinadas con cebolla, cilantro y otros productos, que varían según la preferencia de los amantes de esta preparación.
Otros de los tacos más famosos de México son el taco al pastor, preparado con maestría en parrillas giratorias, así como los tacos de costilla o de pescado, sin dejar a un lado el clásico mexicano; taco de arrachera, que es un corte de carne de res especial en el país, de calidad y buen sabor, ofreciendo un platillo que además de reflejar la esencia de la comida mexicana, también funciona para quienes desean experimentar nuevos sabores.