Disfrutar al máximo las vacaciones en un nuevo destino significa arriesgarse a probar experiencias diferentes, descubrir nuevas culturas, explorar sitios totalmente desconocidos y, por supuesto, para completar la aventura, es indispensable probar la gastronomía local.
De hecho, en la mayoría de lugares los sabores de sus platos son una representación única de sus tradiciones, por lo que resulta ser un plan imperdible hacer un tour por los diferentes establecimientos de comida.
En Curazao, por ejemplo, vale totalmente la pena hacer este recorrido por sus diferentes restaurantes para descubrir que, más allá de sus hermosas casas de colores que le dan vida a Willemstad, su capital, existen preparaciones exquisitas que son un reflejo de su vibrante y diversa cultura.
¿Cuál es la comida más popular de Curazao?
En entrevista con SEMANA, Hugo Clarinda, director de la Oficina de Turismo de Curazao, afirmó que entre los más grandes atractivos de la isla está su gastronomía, debido a que se destaca por contar con una oferta amplia para todos los gustos. “Hay todo tipo de comida porque somos un país de muchas culturas”, dijo.
Además, mencionó que uno de los platos que hay que probar en Curazao durante sus vacaciones es la carne de cabra. Esta proteína se puede encontrar en preparaciones como hamburguesas. “Otro plato muy conocido es el keshi yená, que es un queso relleno con pollo, es un plato holandés”, añadió.
Entre sus recomendados no podía faltar la sopa de okra también conocida como jambo, que es típica de este país. Este plato se puede encontrar en el Mercado Viejo en Punda o en varios restaurantes. Algunas otras sopas populares son la “sòpi di yuana” (sopa de iguana), la sòpi di mondogo (sopa de callos) y la sòpi di kadushi (sopa de cactus).
La arepa di pampuna (Tortitas de Calabaza) y Papaya Atobá (guiso de papaya), son otras preparaciones que debería probar durante un viaje a Curazao.
Bebidas locales
En cuanto a estas bebidas, Hugo Clarinda comentó que “Curazao tiene algunos rones muy conocidos y el licor Blue es famoso, lo usan para hacer cócteles en todo el mundo, incluso es posible visitar la fábrica de este producto y ver cómo es todo el proceso de su producción”.
Así que si su idea es probar este tipo de bebida alcohólica característica de la isla, el mejor plan que puede agregar en su itinerario es la visita a la destilería del licor, haciendo un recorrido por la historia local donde podrá aprender todo sobre este tipo de productos mientras disfruta de su sabor único.
Animarse a probar la comida caribeña representativa de Curazao puede ser una experiencia inolvidable y enriquecedora gracias a su cocina diversa. Visitar Curazao es más que apreciar un paraíso caribeño, es conocer su historia a través de sus preparaciones, un atractivo que cada vez atrae a más turistas colombianos.
“Colombia es el tercer mercado más importante para Curazao detrás de Holanda y Estados Unidos y este año todo indica que vamos a llegar a 45.000 turistas de Colombia. Esa es la meta que tenemos para este año y parece que lo vamos a lograr”, preciso Clarinda asegurando que hasta el momento, durante este 2024, se ha visto un crecimiento del 38 % de turistas colombianos comparado con el año anterior.