Uno de los destinos más visitados en Suramérica es Brasil y durante la última década, se ha incrementado la cantidad de turistas que lo visitan, ya sea para hacer turismo en sus playas o para adentrarse un poco más en sus costumbres y tradiciones.
Al ser el país más grande de América del Sur, cuenta con una gran diversidad de paisajes, por lo que es prácticamente imposible conocerlo en un solo viaje, lo que invita a que el turista vuelva frecuentemente para conocer los diferentes rincones de esta nación.
Razones para decidirse por Brasil como destino turístico
De acuerdo a la página Viajes Beagle, estas son algunas de las principales razones por la que los turistas buscan pasar una buena temporada en Brasil:
- Un clima agradable durante todo el año
La línea del ecuador atraviesa Brasil y hace que el país tenga una temperatura agradable durante todo el año. Esto hace que usted pueda disfrutar de sus playas durante cualquier época del año, mientras no haya temporadas de lluvias.
- Una gastronomía llena de sabor
El sabor de los platos de brasil se nutre de la cocina de diferentes partes del mundo, pero en especial de la portuguesa, aunque no hay que olvidar la influencia de los pueblos originarios del África.
Es así como podrá degustar desde la famosa feijoada, un guiso de frijoles negros con embutidos, a carnes como la picanha o el churrasco, hasta los guisos de pescado y marisco como la moqueca o las famosas empanadas que se pueden encontrar en sus puestos callejeros.
- Amazonía, el pulmón verde del planeta
Para quienes disfrutan de la naturaleza, la Amazonía del Brasil invita a tener las aventuras más maravillosas. El río más caudaloso del mundo y la selva más extensa e inhóspita del planeta son los protagonistas de este rincón del mundo considerado como el pulmón del planeta.
- Playas infinitas de arena blanca
Si es de los que no concibe unas vacaciones sin descansar en la playa, viajar a Brasil también es una buena idea. Arena blanca, muchas horas de sol, agua cristalina y paisajes de ensueño lo esperan.
- Buceo y aventura a su alcance
Para los amantes del buceo y de los deportes acuáticos, Brasil siempre tendrá un espacio dispuesto para que pueda practicarlos y para disfrutar de la belleza del fondo marino.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Brasil?
De acuerdo a la página Booking, estos son los mejores momentos para empacar maletas e ir a visitar Brasil:
De septiembre a octubre es la mejor época para conocer Brasil, pues en estos meses evitará la época de vacaciones en la que hay más turistas y las lluvias.
En Brasil, los meses más cálidos son también los más húmedos, así que es aconsejable evitar la temporada alta (de diciembre a marzo), especialmente si quiere descubrir la vida salvaje del Amazonas o el Pantanal.
Si quiere acercarse a la cultura brasileña, asista al famosísimo Carnaval de Río, que se celebra en febrero o principios de marzo. Este es, sin ninguna duda, una de las mejores fiestas a las que pueda asistir.
Por otra parte, si le gustan el windsurf o el kitesurf, pase por São Miguel do Gostoso, Taiba o Cumbuco entre mayo y febrero, la época con las mejores condiciones para practicar estos deportes.
Si piensa en un plan más cultural e intelectual, la ciudad de Gramado, al sur, celebra su festival internacional de cine en agosto. Durante los nueve días que dura, podrás ver las mejores películas brasileñas y latinoamericanas del año.
Es solo que usted decida cómo quiere conocer a Brasil y que separe sus tiquetes con anticipación para que pueda disfrutar de una estadía inolvidable en este país.