Viajar hacia el Eje Cafetero es una de las experiencias más hermosas, pues su colorido paisaje y la cultura del café que la rodea, hacen que este sea un viaje que nadie se puede perder.
Pero para poder disfrutar de este plan, existen varias alternativas que lo pueden hacer menos costoso, de manera que puede empezar a organizar su presupuesto para hacer un recorrido por estas interesantes tierras.
Maneras de llegar desde Bogotá hasta el departamento del Quindío por carretera
De acuerdo a la información que ofrece el portal Rome2Río, esto es lo que le costaría viajar por carretera hasta en departamento del Quindío:
Autobús vía Ibagué
Tiempo de recorrido: 7 horas
Precio: entre $45.670 y $132.000, dependiendo de la compañía de transporte que escoja
Autobús Bogotá- Armenia
Tiempo de recorrido: 7 horas
Precio: entre $45.670 y $132.000, dependiendo de la compañía de transporte que escoja.
Taxi
Terminal Salitre bus station Bogotá, Colombia
Tiempo de recorrido: 4h 27min. 274,3 km
Precio: entre $290.628 y $373.665, dependiendo de la compañía de transporte.
Carro
Empezando recorrido en la Terminal El Salitre
Tiempo de recorrido: 4h 27min. 274,3 km
El valor de viaje dependerá del tipo del vehículo que utilice.
Valor por galón de gasolina en Bogotá: $15.861
Razones para viajar a Quindío
Son muchas las actividades que se pueden realizar en este lugar, sin contar que cada población tiene algo que contarle al turista. Algunos de los planes que puede programar en el Quindío son los siguientes, de acuerdo al portal Fincas Eje Cafetero.
Turismo
Gracias a la magia de la cultura cafetera que caracteriza a esta región, son munchos los turistas que disfrutan más visitando este departamento. Gracias a que no es muy grande, se pueden visitar varios lugares en recorridos cortos, lo que lo hace muy atractivo.
Sitios turísticos en Quimbaya, Quindío
Cuenta con una gran variedad de sitios para conocer entre los que se destacan Panaca, Granja Mamá Lulú, Monumento a la Madre, el Templo Jesús, María y José, Puerto Alejandría, Ruta Gastronómica, los artesanos del pueblo, el Parque Bolívar, Cementerio Católico Carmelita, la estación de tren, el Puente y el Teatro Municipal.
Turismo de aventura:
Balsaje por el Río La Vieja en donde podrá tener un contacto muy cercano con la hermosa naturaleza que hace parte de esta zona.
Visitas guiadas:
Usted puede programar visitas guiadas para ir a las fincas cafeteras y conocer a profundidad cómo es el proceso del café, desde la siembra, hasta cuando se obtiene el producto para degustar la bebida nacional.