Cancún es considerado uno de los destinos imperdibles no solo en México, sino en el mundo. Es apetecido por sus playas de arena blanca y aguas color turquesa, que resultan imperdibles para los amantes del sol, la brisa y el mar; además de tener la posibilidad de practicar deportes acuáticos.
Algunas de las playas consideradas como de las más bonitas son Gaviota Azul y Delfines. Esta última tiene olas intensas y es el punto en el que se encuentra el emblemático parador fotográfico de Cancún, por lo que es un lugar ideal para que los turistas lleguen.
Sin embargo, no son las únicas posibilidades turísticas. En esta ciudad también hay maravillas arqueológicas para conocer y otro de sus atractivos es la vida nocturna. En la lista de lugares que son buena alternativa en este destino está, por ejemplo, Playa Tortugas, reconocida por sus aguas tranquilas, en donde los viajeros encuentran un espacio ideal para el descanso.
También está Isla Mujeres y el Acuario Interactivo. El primero es un lugar mágico en el que se pueden recorrer las ruinas piratas de Hacienda Mundaca, bucear en un jardín subacuático de esculturas o nadar con delfines en Dolphin Discovery; mientras el segundo, permite a los visitantes tener una experiencia diferente al entrar en contacto con el entorno submarino mexicano y disfrutar de diversas atracciones, observando diversidad de especies marinas, como estrellas de mar y muchos peces.
Dado que se trata de un lugar apetecido por muchos turistas en el mundo y los colombianos no son ajenos a la posibilidad de conocer este destino, es importante saber cuál es la mejor época para visitarlo, evitando aglomeraciones y obteniendo unas mejores condiciones económicas que permitan ahorrar dinero en el viaje.
Temporada media
Se dice que la temporada comprendida entre abril y noviembre es considerada como media, lo que implica menos aglomeraciones de turistas y facilidad en materia de precios, tanto en vuelos como en hospedajes. Durante esta época, es posible evitar las multitudes que predominan en la temporada alta, ofreciendo una experiencia más tranquila y serena. Sin embargo, es importante tener presente que entre septiembre y noviembre es la temporada de huracanes, que podría tener afectaciones en el desarrollo normal del viaje.
En caso de que para el viajero sea más importante disfrutar del verano, lo ideal es llegar a este lugar entre los meses de noviembre y mayo, pues es considerado el periodo que ofrece un clima ideal para gozar de unas buenas vacaciones.
Si esta es la opción, una de las recomendaciones es planear el viaje con antelación, pues es la forma de acceder a mejores condiciones en lo que a vuelos y hospedaje se refiere. Durante los mencionados meses, Cancún tiene unas temperaturas promedio de 29 grados centígrados y poca humedad, ideal para disfrutar de sus paradisíacas y atractivas playas. Estos meses son considerados de temporada alta.