Aruba es uno de los destinos turísticos preferidos en el Caribe, gracias a los encantos que ofrece para cada uno de los viajeros. Tiene unas lindas playas, deportes acuáticos, senderos de montaña y muchas experiencias culturales, que la hacen un lugar imperdible para visitar en unas vacaciones.
Está ubicada fuera de la zona de huracanes y cuenta con temperaturas cálidas durante todo el año, lo que facilita la llegada de viajeros de todas partes del mundo. Sus playas tienen una ubicación privilegiada que brindan una vista ideal hacia las aguas cristalinas del mar Caribe.
Están consideradas como las mejores del mundo, gracias a sus arenas blancas, aguas claras y cristalinas y unos vientos alisios que refrescan y relajan a quienes escogen este paradisiaco sitio para disfrutar de experiencias especiales.
Temporada baja
En todas las épocas del año este destino es viable para visitar, gracias a su agradable temperatura; sin embargo, si los viajeros prefieren no enfrentarse a aglomeraciones y, además, conseguir una estadía un poco más económica, lo mejor es realizar ese viaje en temporada baja, la cual se registra entre los meses de mayo y noviembre.
En esta época, la afluencia de turistas disminuye considerablemente, lo que se traduce en menores precios y una mayor disponibilidad de alojamiento, así como menos multitud en las playas. Sin duda, es un buen momento para quienes buscan un viaje más tranquilo y menos concurrido. Pero hay que tener en cuenta que esta temporada coincide en parte con la temporada de huracanes, lo que puede influir en las condiciones climáticas, pero no en riesgos, pues, como ya se mencionó, Aruba está fuera del área de afectación de estos fenómenos naturales.
Una de las grandes ventajas de esta isla es que allí no se presenta temporada de lluvias intensas. Si bien de octubre a enero es posible que se registren, suelen ser breves y esporádicas, lo que rara vez afecta las actividades que los turistas tengan previstas realizar.
Es posible, por ejemplo, que los cielos estén parcialmente nublados, lo que podría disminuir la cantidad de sol directo en algunos días, pero sacar provecho de eso también puede ser un buen plan para muchos de los visitantes.
Para ir a Aruba hay un aspecto importante para los colombianos y es que no se requiere visa, lo que facilita el trámite del viaje. Sin embargo, si la persona busca entrar por residencia, trabajo, negocios y estudios, entre otros, deberá asesorarse correctamente antes de efectuar su papeleo, para evitar complicaciones.