Visitar las Bahamas puede ser el sueño de muchas personas. Es un destino conformado por al menos 700 islas tropicales en el mar Caribe, las cuales destacan por sus lindos paisajes, dignos de admirar.
Las playas de arena blanca y el agua cristalina se encargan de atraer visitantes de todo el mundo, pero la capital, Nassau, no se queda atrás, pues es considerada un destino muy especial en materia cultural, lo que complementa la oferta para pasar unos días relajados de vacaciones.
Según el portal Expedia, las Bahamas solían ser un refugio pirata y tienen una gran historia para contar, que muchas veces pasa desapercibida debido a que la playa se gana el protagonismo en medio de los viajes. Este es un lugar al que se puede viajar en cualquier época del año, pero escoger el momento depende de las preferencias del viajero, su presupuesto y lo que se plantee hacer en el lugar.
Normalmente, se dice que la mejor temporada para visitar este destino es entre diciembre y abril, que ofrece un clima ideal con temperaturas cálidas y son meses en los que difícilmente se presentan precipitaciones. Esta es realmente la temporada alta en la que miles de viajeros llegan para disfrutar de sus diversos atractivos.
Durante estos meses, es posible disfrutar de diversas actividades al aire libre, como esnórquel, submarinismo y paseos por la playa, por lo que es perfecto para los amantes del sol y del agua. Sin embargo, por esta época los precios no solo del alojamiento, sino de las atracciones son más altos y como si fuera poco, hay más gente en los lugares populares.
Así las cosas y si el presupuesto no es muy alto y, además, se quieren evitar las aglomeraciones, tal vez lo mejor sea viajar en temporadas intermedias, de mayo a junio o de septiembre a noviembre. Estos son meses en los que también se registra un clima agradable, pero hay menos turistas y resulta más económico.
¿Qué hacer en este destino?
Bahamas es un destino ideal para aquellos que buscan unas vacaciones tropicales, actividades acuáticas emocionantes y un ambiente caribeño relajado. Ya sea que la persona quiera relajarse en una playa o aventurarse en la vida marina, este lugar tienen algo para todos los gustos
Allí es posible que los turistas practiquen actividades como el buceo y el snorkel, por lo que se pueden explorar arrecifes de coral coloridos, cuevas submarinas y nadar con tiburones y delfines en lugares como el Gran Agujero Azul y los Exumas.
De igual forma, se puede visitar el Castillo de Nassau, que ofrece una visión de la historia colonial de las Bahamas y proporciona lindas vistas panorámicas de la ciudad.
También está el Jardín de la Reina, un área de conservación conocida por su vida marina y es un lugar popular para el buceo. Es hogar de numerosos tiburones, rayas, tortugas y otras especies.
Y un lugar más para visitar es Exuma Cays Land and Sea Park, un destino propicio para los amantes de la naturaleza. Este es otro punto para practicar snorkel, buceo, kayak y hacer avistamiento de aves en un entorno marino prístino.
Si los viajeros van en diciembre a este destino caribeño, no se pueden perder el Festival Junkanoo, una celebración colorida y animada que incluye desfiles, música y danzas tradicionales.
Requisitos para entrar a este archipiélago caribeño
Información oficial indica que los ciudadanos de América Latina deben presentar un pasaporte válido que cubra la duración de la estancia total prevista. No es necesario tener un visado de Bahamas si la estancia es inferior a tres meses. Si se sale de este destino a otro que tiene el requisito de validez del pasaporte de seis meses después de las fechas del viaje, entonces ese requerimiento se aplicará.