Santa Marta es una ciudad turística muy importante para los viajeros. Destaca por su riqueza cultural y su diversidad, que la convierten en un destino ideal para conocer y disfrutar de unos días especiales, ya sea con la familia o con amigos.
Es una capital rica en vegetación, con un inmenso azul de sus mares y bellos atardeceres. El portal Colombia Travel, indica que esta ciudad es conocida desde la época de La Colonia como la perla de América debido a sus lindos paisajes naturales, sus aguas cristalinas y sus playas paradisíacas, que la hacen única y acogedora. Algunas de las más reconocidas y visitadas están en el Parque Nacional Natural Tayrona.
Si bien cualquier época del año es propicia para visitar este paradisíaco destino, el portal Visit Santa Marta, indica que las temporadas para disfrutar las playas sin lluvias son los meses que van desde diciembre a mitad de abril y desde junio a agosto. Esta época es ideal para sacar el máximo provecho de las playas de la ciudad y sus alrededores.
Si la persona va en septiembre u octubre, es probable que deba soportar lluvias y es bueno aclarar que a pesar temporada de huracanes, Santa Marta no tiene riesgos frente a estos fenómenos naturales.
Visita al Parque Tayrona
Si el turista tiene la intención de visitar el Parque Nacional Natural Tayrona es más fácil y conveniente hacerlo en los días de semana en temporada baja, pues hay menos aglomeraciones y los costos también serán más bajos. Este es un lugar que se cierra tres veces al año para darle un “respiro” a la naturaleza y libertad a los animales en su hábitat.
Para este año, ya se cumplieron dos cierres, los cuales se efectuaron del primero al 15 de febrero; del primero al 15 de junio y el último período previsto es del 19 de octubre al 2 de noviembre. En esas fechas no hay acceso al Parque y, por lo tanto, es importante abstenerse de llegar hasta allí.
En caso de que Ciudad Perdida esté en los planes, es clave saber que si bien se puede ir en cualquier momento, allí las comunidades indígenas de la Sierra Nevada también realizan limpiezas espirituales, por lo que efectúan cierres. El de este año ya se realizó en el mes de septiembre.
Así las cosas, la información de Visit Santa Marta indica que la mejor época para ir a Santa Marta por el clima y por la posibilidad de visitar los mencionados destinos es en los días posteriores a Semana Santa, entre abril y mayo. Por esta época, en la capital de Magdalena, hay muy pocos visitantes, el clima es perfecto y se consiguen precios de temporada baja. Además, en esos meses del año están abiertos tanto el Tayrona, como ciudad perdida.
Pero no se debe olvidar que cualquier momento del año es propicio para visitar esta ciudad, pues los viajeros podrán disfrutar de sus encantos y conocer sus atractivos, en una inolvidable experiencia.