Además de ser uno de los sitios más exóticos, Australia es reconocida por sus variados paisajes y maravillas naturales que año tras año atraen a una gran cantidad de turistas locales e internacionales.
Es un continente en donde se podrá disfrutar de peculiares formaciones rocosas, lagos de color rosa chicle, cascadas idílicas hasta vistas cristalinas del océano.
Y en medio de toda esta riqueza natural se encuentra Hyams Beach, reconocida como la playa más blanca del mundo, la cual ha sido reconocida como ‘the whitest sand in the world’s.
¿Por que se conoce como la playa más blanca del mundo?
De acuerdo a lo que se registra en el portal australianwayeducation.com, el título de la playa surgió a raíz de un fenómeno que ocurrió hace cientos de años en este lugar.
A medida que los glaciares se fueron retirando del continente hacia el mar, el terreno se fue erosionando y dejó al descubierto el alto contenido en cuarzo de la zona, el cual se fue reduciendo paulatinamente hasta transformarse en la fina arena blanca y brillante que cubre Hyams Beach a día de hoy.
Los científicos aseguran que esta playa produce unos ruidos muy particulares cuando se pisa, al rosarse unos granos con otros, debido a que todos ellos son casi idénticos: minúsculos, perfectamente redondeados, del mismo tamaño y muy limpios.
Es un lugar que se presta para la práctica de algunos deportes náuticos y para el snorkel.
En esta zona también merece la pena visitar el Parque Nacional Jervis Bay y el Parque Nacional Booderee si quieres disfrutar al máximo de la naturaleza virgen.
¿Qué hacer en Hyams Beach?
Quien visita este lugar del mundo no tiene razón para aburrirse, pues hay una gran variedad de actividades por hacer en este hermoso lugar australiano.
Esta playa está vinculada al Parque Nacional de la Bahía de Jervis, por lo que los visitantes pueden tener acceso a una gran variedad de flora y fauna y de varias especies de aves exóticas.
De esta forma podrá descubrir exóticos senderos y caminos mientras observa la vida silvestre o participa en actividades como el snorkeling, el buceo, la pesca y el paddleboarding.
También puede aprovechar su estadía en esta playa para dar un paseo tranquilo y disfrutar de la belleza natural del entorno. El mar se convierte en todo un espectáculo para los turistas, ya que alberga pingüinos, delfines y focas, e incluso hay tours organizados para observar ballenas durante su migración anual por esta área.
En la playa se pueden encontrar vendedores de comida y bebida, y en el pueblo cercano hay numerosas instalaciones de apartamentos disponibles para alojamiento para distintos grupos de turistas, de a cuerdo a lo que informa el portal beachatlas.com.
Las claras aguas turquesas ubicadas en el parque son elogiadas como algunos de los más puros del mundo. Fuera de sus hermosas playas, el parque tiene humedales, bosques y bahías ricas en vida salvaje australiana y en muestras artesanales y culturales de los aborígenes de la región.