Las playas son una de las grandes fortalezas turísticas de Colombia y uno de los lugares favoritos de miles de personas que encuentran en ellas los sitios ideales para disfrutar y compartir en familia o con amigos. Cuando se piensa en un destino vacacional, muchas personas visualizan sol y playa.
El país tiene una gran oferta en cuanto a este producto. Algunas de las más conocidas se encuentran en San Andrés y Providencia, Cartagena y Santa Marta. Sin embargo, no son las únicas, pues hay lugares escondidos y lejanos en los que también es posible disfrutar de sus encantos.
Por ejemplo, están Tolú y Coveñas, Capurganá y Tintipán, pero hay otra de la que en el último tiempo se escucha hablar con frecuencia y se trata de Playa Palomino, que no solo destaca por su belleza, sino que una de sus particularidades es que es considerada la más económica del país.
Este es un acogedor lugar, un corregimiento de Dibulla, en el departamento de La Guajira. Es considerado el más económico debido a que no es tan conocido, si se compara con otros sitios muy turísticos como Cartagena o San Andrés. Además, se indica que sus precios en cuanto a hospedaje y transporte no suben de forma considerable en las temporadas altas, por lo que facilita la llegada de muchas personas.
Belleza en el Caribe colombiano
Palomino se ha consolidado como uno de los destinos más especiales del Caribe colombiano. Gracias a su ubicación, al sur de la Sierra Nevada de Santa Marta, tiene un paisaje que combina la riqueza de la sierra con el mar Caribe, precisa el portal Colombia Travel.
Además, gracias a los ríos Palomino, San Salvador y Don Diego, es un punto ideal para el ecoturismo. Su ubicación estratégica le permite mostrar un paisaje diverso que combina playas paradisíacas, ríos y densas selvas.
Son diversas las actividades que los visitantes pueden desarrollar en este lugar turístico. En la lista están las caminatas a lo largo de las playas de Palomino que se extienden por kilómetros. También es viable navegar por el río, el lugar ideal para la práctica de tubing.
Es un destino considerado muy especial tanto para descansar como para desarrollar actividades de aventura. Por ejemplo, se puede caminar para ver la desembocadura del río en el océano Atlántico. Este punto es muy especial y particular porque es posible apreciar los colores y ritmos que se crean cuando se junta el agua dulce con la salada.
Entre mar y río también existe la posibilidad de practicar deportes extremos. En el lugar hay cascadas y muros donde se puede hacer torrentismo o rapel, dos deportes extremos que son muy apetecidos por los amantes de la adrenalina.
Como si fuera poco, el lugar permite disfrutar del oleaje del mar Caribe mientras se aprende a surfear. En este lugar los viajeros pueden experimentar un tipo de surf distinto y es el que se conoce como de remo. Así las cosas, los turistas tienen posibilidades diferentes y particulares a un buen precio.