Norte de Santander es considerado uno de los departamentos que tienen las poblaciones más encantadoras de Colombia y por eso no es de extrañarse que sean munchos los visitantes que busquen recorrer esta región para adentrarse en el paisaje y en su riqueza cultural.
Y es precisamente en este departamento, a 200 kilómetros al noroccidente de Cúcuta, que se encuentra Playa Belén, un pequeño poblado que guarda la arquitectura colonial en sus calles, con sus hermosas casas, sus calles en piedra, materas de barro y faroles.
Este pueblo, creado en 1998, llama la atención de los turistas por su parecido a un pesebre navideño, pues pareciera que el tiempo se encuentra detenido en cada uno de sus rincones.
Los sitios más visitados en Playa Belén
De acuerdo con el portal Visitcucuta, en este lugar tradicional podrá encontrar varios sitios en los que podrá conocer varios de los aspectos de la historia de este municipio, admirar su arquitectura colonial y disfrutar la belleza natural que posee el Norte de Santander.
Así que cuando decida visitar esta playa en medio de Norte de Santander, no dude en visitar los siguientes sitios:
- Montañas imponentes con la riqueza de la naturaleza
Ir a La Playa de Belén es encontrarse con montañas de altura impresionante que invitan a recorrerlas y a contemplar.
El Área Única Natural Los Estoraques es un lugar en donde se conjugan la acción del agua, el viento y el sol para crear unas extrañas formaciones de gran atractivo visual, sin contar con que estas montañas tienen laberintos que puede recorrer bajo el imponente sol.
Es un paisaje único en donde la tranquilidad y el silencio lo transportarán a vivir una experiencia diferente, mientras contempla las geoformaciones que se han formado desde hace 400 millones de años.
El pueblo fue declarado Bien de interés Cultural de Carácter Nacional y se encuentra dentro de la Red de Patrimonio de Colombia.
- Conozca las maravillas del Centro Histórico
Después de estar en contacto con la naturaleza de Norte de Santander, podrá dedicarle un buen tiempo para conocer el Centro Histórico, Los Pinos y Los Aposentos.
De igual manera, podrá disfrutar la gastronomía local, gracias a la cual podrá disfrutar la sopa de fríjol, la arepa de queso y las brevas con arequipe, típicas del lugar.
También podrá deleitarse con el maíz, ingrediente infaltable en los platos de la región, los tamales y las hayacas, y de algunos aperitivos como el masato, bebida a base de arroz, pasteles y bollos fritos.
- Parque natural de Yaragúa
Es el destino perfecto para quienes aman la adrenalina, pues podrá disfrutar varias actividades de deporte extremo como cable vuelo aéreo, con una distancia de 400 metros, puente tibetano, campo de paintball, senderos ecológicos, cafetería, restaurante y alojamiento además de un mirador 360°.
Se encuentra ubicado a una cuadra del parque principal, sobre la calle San Diego.