Seguramente le parezca una idea un poco descabellada intentar buscar un lugar donde vivir en California que no sea tan costoso, teniendo en cuenta que este año batió un nuevo récord en los precios de las propiedades, según reveló un informe de la California Association of Realtors (CAR).
Aunque de acuerdo con la entidad, en abril de este 2024 el precio medio de la vivienda en este estado superó en 11% lo reportado en el mismo mes del año anterior, la compañía de mercado inmobiliario de la ciudad de Nueva York, Property Club realizó un ranking en el que enumeró cuáles son las 15 ciudades más baratas para vivir en California.
Según la empresa, para realizar este listado se enfocó en las metrópolis del estado que se destacan por ofrecer una asequibilidad significativa en cuanto a la compra de casas, una oportunidad que se podría convertir en la mejor opción para muchos residentes del Estado Dorado que buscan mejorar su economía sin necesidad de emigrar a otro destino.
Entre los lugares más económicos para vivir en California se incluyen Clearlake, Eureka, Bakersfield y Stockton, cada uno brindando una alternativa diferente y exclusiva a sus residentes.
1. Clearlake
Es la ciudad más barata para vivir en California, con un costo de vida 31,2% inferior al promedio estatal y un precio medio de vivienda muy asequible.
Uno de los detalles que más la caracterizan es que se encuentra situada alrededor del lago de agua dulce natural más grande de California: el Clear Lake. Además, cuenta con una impresionante belleza natural y pintorescos paisajes en los que sus residentes pueden disfrutar de diversas actividades recreativas como pesca, avistamiento de aves y caminatas.
2. Eureka
La segunda ciudad más barata para vivir en California es Eureka, el coste de vida es un 28,6% inferior al promedio estatal y también se encuentra un precio medio de una vivienda asequible.
Esta histórica ciudad portuaria en el norte de California tiene un encanto único, gracias a que cuenta con un pintoresco casco antiguo lleno de mansiones victorianas y otras atracciones históricas.
3. Bakersfield
Su coste de vida es un 31 % inferior al promedio estatal, lo que la convierte en la tercera ciudad más barata de California. En cuanto a la vivienda, el precio medio es de 387 500 dólares, mientras que el alquiler medio de un apartamento de una habitación es de tan solo 1100 dólares.
Bakersfield se destaca por ser una ciudad vibrante, situada en el corazón del Valle de San Joaquín, con un clima cálido y espacios perfectos para los amantes de las actividades al aire libre.
4. Stockton
Esta hermosa ciudad del norte de California, situada también en el Valle de San Joaquín, es popular por su ambiente tranquilo y cálido. Allí el valor medio de las propiedades es de tan solo 415.000 dólares.
Sin embargo, una de sus mayores problemáticas es la delincuencia, aunque los residentes afirman que hay zonas que no son tan peligrosas, destaca la compañía.
Otros lugares baratos para vivir en California
- Clodoveo
- Sacramento
- Vallejo
- Tierras rojas
- Murrieta
- Vacaville
- San Pablo
- Oxnard
- Temecula
- Playa larga
- Anaheim
- Placentia
- Costa Mesa