El Parque del Café es uno de los lugares y destinos turísticos de mayor afluencia en el Eje Cafetero, pues en su interior se encuentra una gran variedad de actividades para los visitantes de todas las edades que esperan poder disfrutar de un día lleno de aprendizajes, aventuras y, en general, una experiencia inolvidable en familia o entre amigos.

Dentro de la oferta de actividades, se dividen en las siguientes categorías:

  • Acuática
  • Experiencia cafetera
  • Familiar
  • Infantil
  • Vértigo
El Parque del Café es uno de los principales atractivos del Eje Cafetero. | Foto: Getty Images

Atracciones acuáticas

Montaña acuática: Durante el recorrido los turistas tendrán un ascenso a dos cimas de hasta 14 metros de altura. Desde este lugar se podrían apreciar los majestuosos paisajes que rodean el parque y algunos de los lugares más representativos e importantes del Eje Cafetero.

Según mencionan muchas de las personas que han llegado al lugar para disfrutar de esta atracción, la velocidad de descenso supera los 45 kilómetros a través de algunas adecuaciones temáticas que finalizan con un refrescante splash en medio del agua.

Atracción del Parque del Café | Foto: Parque del Café

Atracciones de la experiencia cafetera

Arte del café: En este lugar, los visitantes podrán explorar diversas formas de preparar el café más suave del mundo, utilizando tanto técnicas tradicionales como innovadoras.

Adicionalmente, se comparten consejos y trucos para que cada persona pueda replicar la magia en su propia cocina, disfrutando de un café excepcional en cualquier momento.

Atracciones familiares

Karts sencillos: Esta atracción se compone de una fascinante pista de 110 metros, en la que los visitantes podrán poner a prueba sus destrezas como pilotos y disfrutar de la velocidad en un entorno seguro.

Es uno de los escenarios favoritos de los turistas para competir con sus amigos y familiares en una carrera clásica de karts, para identificar quién es el mejor al volante.

Atracciones infantiles

Carrusel Mundo de los niños: Esta clásica atracción con hermosos caballos es de las predilectas de los pequeños, por lo que el Parque del Café no dudó incluirlo dentro del espacio de atracciones infantiles.

Este es un espacio ideal en el que, los más pequeños de las familias disfrutan montando a caballo en medio de una plataforma giratoria que ofrece música alegre, relajante y estimulante que permitirá guardar lindos recuerdos familiares.

Río Lento: Se trata de un circuito de 51 metros que inicia con un ascenso sobre una banda transportadora que simula una gigante despulpadora de grano. Luego, el bote inicia su descenso representando el proceso del lavado del café.

Atracción de categoría infantil en el Parque del Café. | Foto: Parque del Café

Atracciones vértigo

Montaña Rusa Krater: Es considerada como la montaña rusa más extrema de Colombia y una de las más extremas de Latinoamérica, cuyo nombre, rinde homenaje a la topografía montañosa y volcánica de la región cafetera.

El recorrido tiene una extensión total de 380 metros con un ascenso vertical de 30 metros a 90°, para luego embarcarse en una caída libre y un trayecto con giros de 180 y 360 grados.