Uno de los países que ha logrado posicionarse como uno de los destinos turísticos de primer nivel a nivel mundial es Colombia, pues su rica biodiversidad, su vibrante cultura y su gente cálida y acogedora son solo algunas de las razones por las que los turistas suelen enamorarse de este país.

Colombia ofrece una variedad de paisajes de ensueño sin igual, que abarcan desde las imponentes montañas de los Andes hasta las majestuosas selvas amazónicas, pasando por las hermosas playas del Caribe y el Pacífico, que conquistan por su puesta de sol y calidez.

Medellín. | Foto: Semana

Además, se resalta que es un país con una rica cultura que se refleja en su música, su baile, su gastronomía y sus tradiciones. Por esta razón, todas las personas que pisan suelo colombiano, se dejan contagiar por la alegría del vallenato, el sabor inigualable de la exquisita bandeja paisa y la calidez de su gente.

Además, Colombia es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos en sus ríos y mares, pero también es el escenario adecuado para recorrer senderos ecológicos en bicicleta o atreverse a escalar rocas como las que se encuentran en Suesca.

Medellín como atractivo turístico y las playas que se pueden encontrar más cerca de la ciudad

Medellín, la capital del departamento de Antioquia, es una de las ciudades más llamativas de Colombia para los extranjeros. Su clima primaveral, su ambiente moderno, pero también cosmopolita, y su vibrante escena cultural la convierten en un destino ideal para visitar.

Hyams Beach, el sitio para un descanso cerca a la belleza del mar. | Foto: Getty Images

Estas son algunas de las razones por las que se debe visitar Medellín

  • Ciudad innovadora: Medellín ha sido reconocida como una de las ciudades más innovadoras del mundo. Su apuesta por la tecnología y el emprendimiento la ha convertido en un referente en Latinoamérica.
  • Cultura vibrante: esta ciudad cuenta con una amplia oferta cultural, que incluye museos, teatros, galerías de arte y festivales de música.

Playas cerca de Medellín

Si bien la capital antioqueña no tiene playas, sí tiene salida al mar, por lo que la playa más cercana a la ciudad es Bahía Solano y se encuentra en el departamento de Chocó (203 kilómetros de distancia).

Vale la pena destacar que solamente es posible llegar por medio de avión, barco o lancha rápida. El precio de algunos tiquetes aéreos se acercan a los $329.012 pesos colombianos.

Si está en Medellín y quiere disfrutar de unas playas paradisíacas, aquí puede encontrar varias opciones:

  • San Juan de Urabá: ubicado a 10 horas de Medellín por vía terrestre, las personas pueden ubicar playas como Coco loco, Mundito, Zumba, Damaquiel, y Uveras. En bus municipal el transporte tiene un precio de $120.000 pesos colombianos.
Medellín, la capital del departamento de Antioquia, es una de las ciudades más llamativas de Colombia para los extranjeros. | Foto: Kathrin Ziegler
  • Arboletes: a 9 horas de la capital antioqueña (470 kilómetros), este lugar es reconocido por su volcán de lodo que se encuentra ubicado junto al mar. El viaje a este municipio tiene un costo de $140.000 pesos colombianos.