Canadá es uno de los destinos más famosos del mundo por sus paisajes impresionantes y su rica diversidad cultural, características que se encuentran en pocos lugares del planeta. Además, sus ciudades ofrecen una excelente calidad de vida y acceso a bienes y servicios a precios asequibles.
Por eso, si está considerando la posibilidad de mudarse a Canadá, lo primero que debe hacer es consultar las opciones económicas que brinda este destino y que pueden ser fundamentales para establecerte en este país sin fallar en el intento, haciendo de esta nueva decisión una gran oportunidad de mejora.
A continuación, podrá descubrir algunas de las ciudades más económicas para vivir en Canadá:
Winnipeg, Manitoba
Se trata de la capital y la ciudad más poblada de la provincia canadiense de Manitoba, localizada en las praderas del Oeste de Canadá, famosa por su alta calidad de vida y por ser económica.
De acuerdo con Numbeo, web especializada en recolección de datos para conocer el nivel de vida en el mundo, allí los bienes, servicios y demás son bastante asequibles, incluyendo el mercado inmobiliario, con un costo de vida bajo.
Por esa razón, resulta una ciudad bastante atractiva para quienes están buscando equilibrar sus finanzas sin afectar su bienestar ni el de sus seres queridos. Según el portal especializado Expatistan, el costo promedio de vida por persona es de 2.411 dólares canadienses, lo cual equivale a 7′019.872 pesos colombianos.
Saint John, Nuevo Brunswick
Esta encantadora ciudad ubicada en la Bahía de Fundy en Nuevo Brunswick, Canadá, es famosa por la maravilla natural conocida como las Mareas Reversas, un fenómeno provocado por la colisión de las mareas de la bahía con el río Saint John.
De acuerdo con el portal de Visa de Canadá, en esta ciudad el costo de vida es de aproximadamente 2.668 dólares canadienses, lo que equivale a 7′803.757 pesos colombianos.
La ciudad ofrece una combinación de herencia colonial británica, se destaca por su ambiente animado y parajes naturales sorprendentes formados a partir de las mareas más altas del mundo.
Saskatoon, Saskatchewan
La ciudad tiene un promedio de vida que ronda aproximadamente por los 2.429 dólares canadienses, lo que representa 7′104.695 pesos colombianos, señala Expatistan.
Como la ciudad más grande de Saskatchewan, Saskatoon se distingue por su hermosa ubicación a lo largo de ambas orillas del río South Saskatchewan. Nombrada en honor a una baya roja local y rodeada de paisajes naturales deslumbrantes que encantan tanto a residentes como a visitantes.
Regina, Saskatchewan
De acuerdo con información de Expatistan, el costo de vida de esta ciudad es de aproximadamente 6′891.174 pesos colombianos. Esta ciudad se caracteriza por ofrecer una comunidad diversa y vibrante, con monumentos culturales, históricos y políticos en un maravilloso lugar junto al lago.
Regina también es famosa por sus museos y galerías, además de contar con una amplia oferta de actividades para realizar al aire libre y una exquisita gastronomía que cautiva tanto a sus residentes como visitantes.
Halifax, Nueva Escocia
El costo de vida por persona en esta ciudad, que tiene una rica historia marítima, está en alrededor de 3.831 dólares canadienses, es decir, 11′205.470 pesos colombianos, señala Expatistan.
En este destino se encuentra una combinación perfecta de riqueza histórica con una vida contemporánea asequible, cuya economía está en crecimiento y tiene un mercado laboral diverso, destaca el portal Canvisas.ca. Además, asegura que Halifax ofrece múltiples oportunidades a quienes buscan avanzar en su carrera profesional.