Argentina es considerado un país de contrastes asombrosos y encantos naturales, capaces de envolver en un mundo mágico a sus visitantes gracias a su paisaje conformado por montañas multicolores, cardones o arbustos perennes característicos de la vegetación costera, animales como los guanacos del norte e incluso glaciares y lagos de montaña de la Patagonia.
Por esta razón, a lo largo de los años, el octavo país más grande del mundo ha logrado cautivar a millones de turistas tanto nacionales como internacionales, posicionándose como uno de los destinos más visitados por la enorme variedad de lugares que ofrece para explorar y sorprenderse mientras se vive la experiencia.
Estos son los lugares que más recomiendan visitar en Argentina
Entre las opciones más destacadas de lugares imperdibles para visitar en Argentina se encuentran:
Cataratas de Iguazú
Este lugar es una de las maravillas naturales más famosas de Argentina y Suramérica, compuesta por 275 cascadas que pueden alcanzar una altura de hasta 80 metros. La más impresionante es la llamada Garganta del Diablo.
Como parte del parque nacional, en medio de la selva misionera, Iguazú cuenta con una gran reserva ecológica de 250.000 kilómetros cuadrados, espacio en el que se encuentra una gran cantidad de animales, plantas primitivas como las orquídeas y más de 400 tipos de aves.
La Boca
Es un barrio del sur de Buenos Aires que llama la atención de los turistas por sus espectaculares casas multicolores y antiguos conventillos, casas compartidas en las que vivían varias familias, especialmente de inmigrantes que llegaron de Europa a finales del siglo XIX y principios del XX.
También se encuentran museos, galerías de arte y negocios de producciones de recuerdos, lo que varios viajeros buscan para elegir detalles antes de terminar su aventura.
San Telmo
Ubicado en Buenos Aires, una de las capitales más bellas de toda América, repleta de rincones célebres como el barrio contiguo a La Boca, que se destaca por mantener la esencia porteña de tango en sus calles.
En el corazón de este barrio está situada la emblemática Plaza Dorrego y el Mercado de San Telmo, dedicado principalmente a las antigüedades, aunque también ofrece una amplia oferta gastronómica.
Quebrada de Humahuaca
Los colores de este paraíso natural, en la provincia de Jujuy, suelen dejar con la boca abierta a sus visitantes. Los pueblos de la quebrada de Humahuaca se encuentran entre montañas rojizas, airampos y cardones, además, ofrece un entorno en el que también resaltan sus tradiciones culturales.
En Jujuy sus residentes se caracterizanpor el cariño que demuestran por la naturaleza y su compromiso representado en ofrendas a la “Pachamama”. Algunos de sus pueblos más visitados son Tilcara y Humahuaca, pero, en general, todos son auténticos.
Circuito Salta-Cachi-Cafayate
La ciudad de Salta es el centro urbano más grande del norte de Argentina, y una de las capitales provinciales más bonitas del país. Allí se encuentra la Plaza 9 de Julio, centro social de la ciudad, donde también está el Cabildo Histórico, que se caracteriza por su arquitectura colonial.
También está el Museo de Arqueología de Alta Montaña y se puede subir al cerro San Bernardo, dejando la ciudad en dirección a Cachi, un pequeño pueblo rodeado por montañas de más de 5.000 metros de altura.
Cafayate, por su parte, es el centro más grande de los valles Calchaquíes, famoso por su vino de altura. Saliendo de este lugar, se encuentran otras maravillas naturales como la Quebrada de las Conchas, Los Castillos, el Mirador Tres Cruces, el Anfiteatro y la Garganta del Diablo.