Europa tiene una gran diversidad de destinos que se adaptan a todos los presupuestos. A continuación, un listado las naciones consideradas más baratas para viajar por el llamado viejo continente.
Bulgaria: Destinos recomendados: Sofía, Plovdiv, la costa del Mar Negro. Aspectos destacados: Bulgaria es conocida por su rica historia, bellos paisajes y precios muy asequibles. Sofía es una de las capitales más económicas de Europa.
Rumania: Destinos recomendados: Bucarest, Transilvania (Brasov, Sighisoara), Cluj-Napoca. Aspectos destacados: Rumania ofrece castillos medievales, montañas impresionantes y ciudades vibrantes a precios muy razonables.
Hungría: Destinos recomendados: Budapest, Eger, Pécs. Aspectos destacados: Budapest es famosa por sus baños termales, arquitectura impresionante y vida nocturna, todo a un costo muy asequible.
Polonia: Destinos recomendados: Cracovia, Varsovia, Gdansk, Wrocław. Aspectos destacados: Polonia combina historia, cultura y naturaleza, con ciudades encantadoras y precios muy accesibles.
Albania: Destinos recomendados: Tirana, Riviera albanesa, Berat. Aspectos destacados: Albania tiene playas hermosas, ciudades históricas y montañas, y es uno de los destinos más baratos en Europa.
Macedonia del Norte: Destinos recomendados: Skopje, Lago Ohrid. Aspectos destacados: Un país pequeño pero con mucha historia y paisajes naturales, especialmente el Lago Ohrid, uno de los lagos más antiguos y profundos de Europa.
Serbia: Destinos recomendados: Belgrado, Novi Sad, Niš. Aspectos destacados: Serbia ofrece una vibrante vida nocturna, rica historia y un costo de vida muy bajo.
Bosnia y Herzegovina Destinos recomendados: Sarajevo, Mostar. Aspectos destacados: Este país es conocido por su belleza natural y su historia fascinante. Mostar, con su famoso puente, es un destino imperdible.
Montenegro Destinos recomendados: Kotor, Budva, Podgorica. Aspectos destacados: Montenegro ofrece impresionantes paisajes montañosos y costeros a precios razonables, especialmente fuera de la temporada alta.
Georgia Destinos recomendados: Tiflis, Mestia, Kazbegi. Aspectos destacados: Georgia es famosa por su hospitalidad, vino, paisajes montañosos y precios muy bajos.
Joyas que pocos conocen en Europa
Sveti Stefan (Montenegro)
Se trata de una isla de ensueño, ubicada en las cercanías de la península del mar Adriático, que se destaca por tener una riqueza natural inigualable, siendo muestra de ello sus playas paradisíacas, arena suave y aguas cristalinas.
En Sveti Stefan se encuentra un espacio tranquilo para descansar y disfrutar de actividades acuáticas como el snorkel. Sin embargo, es importante mencionar que esta ciudad forma parte de un resort, por lo que se requiere pagar para poder ingresar y gozar de sus atractivos turísticos, señala el sitio Una Vida de Viajero.
Burdeos (Francia)
Su cultura, paisajes y vino, hacen parte de las tantas razones por las que vale la pena explorar cada rincón de Burdeos. Esta pequeña localidad francesa ofrece a sus visitantes una experiencia completamente diferente, gracias a su modernidad y elegancia.
Además, cuenta con monumentos históricos y llamativas plazas, entre ellas la Catedral de Burdeos hasta la Place des Quinconces y la Place de la Comédie, brindando una experiencia completa con su exquisita gastronomía.
Cesky Krumlov (República Checa)
Esta encantadora ciudad, ubicada a tan solo 3 horas de Praga, parece sacada de un cuento de hadas, llena de magia y color, con la capacidad de brindar a sus visitantes un interesante viaje en la historia.
Declarada como Patrimonio de la Humanidad, en Cesky Krumlov es posible conocer importantes monumentos como la iglesia de San Vito, el castillo en las proximidades al río Vltava, La Columna de la Peste y mucho más.